Noticia
Titulares

El sorteo de la Rugby World Cup 2021 se confirmará en Auckland la próxima semana

El sorteo de la Rugby World Cup 2021 se confirmará en Auckland la próxima semana
sábado 14 noviembre, 2020 - 3:08 PM

AROUND THE RINGS.- La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se unirá a los ganadores de la Copa Mundial de Rugby, mientras que  Melodie Robinson, la Dra. Farah Palmer y Dan Carter estarán como invitados especiales que sacarán las bolas para la novena edición del evento de exhibición.

Robinson será un representante de la Junta de la Copa del Mundo de Rugby, habiendo sido nombrado recientemente para la junta.

El evento, que tendrá lugar en el SkyCity Theatre de Auckland el viernes 20 de noviembre del 2020, se transmitirá en vivo por SPARK y en vivo en los canales digitales de World Rugby desde las 07:15 NZT / 18:15 GMT (jueves 19 de noviembre).

El público mundial puede sintonizar en World Rugby’s Rugby World Cup 2021 Draw Show, presentado por los principales presentadores de rugby Elma Smit y Ugo Monye.

El programa, que se transmitirá en vivo a través de los canales digitales de World Rugby, brindará a los fanáticos acceso exclusivo entre bastidores desde el sorteo y presentará entrevistas con los jugadores de las naciones participantes, antes y después del evento principal.

La Copa Mundial de Rugby 2021 está preparada para abrir nuevos caminos, ya que la novena edición del torneo se celebra en el hemisferio sur por primera vez, y tendrá lugar del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021 en tres sedes de partidos.

También por primera vez en la historia del torneo, el Ranking Femenino de World Rugby se utilizará para determinar las posiciones y bandas del sorteo para las siete clasificatorias directas en las bandas uno a tres, con los cinco equipos que emergen del proceso de clasificación para ser colocados en banda tres y cuatro.

Las bandas son:

Banda 1: Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá
Banda 2: Francia, Australia, EE. UU.
Banda 3: Gales, Europa 1, Sudáfrica
Banda 4: Asia 1, Fiji, ganador de la clasificación final

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, asistirá al próximo evento del sorteo de la RWC 2021 junto a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby Melodie Robinson, Farah Palmer y Dan Carter, quienes tienen siete impresionantes títulos entre ellos.

“Con una semana para el final, la anticipación se está construyendo. El sorteo es el momento en que la Copa del Mundo de Rugby realmente cobra vida para los jugadores, los sindicatos y, por supuesto, los aficionados. Esperamos con ansias lo que promete ser una espectacular Nueva Zelanda 2021 que proporcionará la plataforma perfecta para que las mejores jugadoras del mundo muestren su talento, al tiempo que eleva el listón para las mujeres en el rugby dentro y fuera del campo de juego “.

La directora del torneo Rugby World Cup 2021, Michelle Hooper, se hizo eco del sentimiento de Beaumont.

“El 2021 será un año dorado para el rugby femenino y el sorteo de la próxima semana realmente le dará vida tanto a los jugadores como a los aficionados. Los neozelandeses están listos para celebrar esta ocasión trascendental, para salir y apoyar a los mejores jugadores del mundo aquí en nuestras costas, para jugar por el premio más grande del rugby ”, dijo Hooper.

“Como nación, estamos preparados para compartir nuestro aroha por el gran juego del rugby con el mundo y mostrarlo a los fanáticos del rugby en todo el mundo. Hemos visto un aumento del interés en el fútbol femenino en Nueva Zelanda en los últimos años y aprovecharemos esta oportunidad para potenciar el juego femenino a nivel mundial hasta la RWC 2021 “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales