Noticia
Federativas

Sosa y Tejeda, oro en sencillos torneo nacional tenis de mesa

Sosa y Tejeda, oro en sencillos torneo nacional tenis de mesa
lunes 20 diciembre, 2021 - 6:06 AM

SANTO DOMINGO.- Carolina Sosa y Alexander Tejeda se coronaron campeones en la categoría U-13 en la segunda jornada del torneo nacional de Tenis de Mesa que se desarrolla en el Pabellón del Parque del Este. 

Sosa, de San Pedro de Macorís, ganó el oro en la rama femenina al doblegar 3 sets por 1 a Arianna Estrella, de Santiago, quien se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Larimar Hernández, de Santiago, y Nicole Guerrero, de San Pedro de Macorís. 

En masculino, la presea dorada recayó sobre Tejada, de Santiago, quien doblego a Dariel Familia, de Salcedo, el cual obtuvo la plata. El bronce fue para Alexander Pérez, de Santiago, y Rodiel Almonte, de La Vega. 

Tras la premiación, se llevó a cabo una breve ceremonia de clausura, en la que el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el doctor Daniel Landrón, resaltó la ejecución completa del programa de actividades del año. 

“Con este torneo nacional, la federación cierra su calendario de actividades del año, en el cual llevamos a cabo eventos y concentraciones todos los fines de semana”, dijo el doctor Landrón. 

Mientras, el licenciado Juan Vila, presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa y ex titular de la Fedoteme, valoró el compromiso de los directivos de esa disciplina en el país.  

“Los directivos de la federación de tenis de mesa están comprometidos con los mejores de este deporte y el desarrollo en las categorías menores”, aseguró Vila. 

En otros resultados, Edwannny de la Cruz, de San Pedro de Macorís, derrotó 3-1 a Yandra Mejía, también de San Pedro, en U-11, mientras que el bronce quedó en manos de Yulianny Sánchez, de Santiago, y Mers Cabrera. 

En masculino, ganó Dariel Bernal, de Santiago, quien doblegó 3-0 a Jairo Carrasco, de San Pedro. Nestor Marmoles y Ángel Domínguez se adjudicaron el bronce.

El oro en U-9 femenino fue para Diksany Solverio, de Santiago, quien venció 2-0 Arianny Ruíz, de La Vega. Jeslan Pepín, de Santiago, y Ana Jiménez, de San Pedro, se colgaron el bronce. 

El torneo cuenta con el respaldo de Supermercados Central, Pets Agroindustrial, Embutidos Taveras, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. 

En masculino, el santiagués Edwin Ventura despachó 2-1 a Yamilki Sosa, de San Pedro, para adjudicarse el oro, mientras que Yariel Morrobel, Dajabón, y Roilyn Villa, de Salcedo, se repartieron el bronce. 

En U-7, resultó campeón Brendaly Jiménez, de La Vega, quien venció por 2-0 a Staisy Hernández, de Santiago, mientras que en masculino, se coronó Lian Pérez, de Santiago, quien derrotó 2-0 a Dereh Hiciano, de Moca. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales