Noticia
Federativas

Sosa y JJ García entre convocados por RD para tercera ventana

Sosa y JJ García entre convocados por RD para tercera ventana
lunes 18 junio, 2018 - 3:15 PM


Santo Domingo

El armador Edgar Sosa y el delantero Juan José García integran la lista de convocados por la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana para los partidos de la tercera ventana de la primera ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

República Dominicana (4-0) lidera el Grupo D del clasificatorio, seguida de Canadá (3-1), Islas Vírgenes (1-3) y Bahamas (0-4). Enfrentará este 29 de junio a los canadienses en el Ricoh Coliseum de Toronto, para luego medirse el 2 de julio a los bahameños en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Sosa y García no se colocan el uniforme oficial del equipo dominicano desde el Campeonato FIBA Américas 2015, evento en el que el primero promedió 15.1 unidades, 3.2 rebotes y 3.6 asistencias en 8 partidos, mientras que el segundo registró 6.0 unidades y 4.0 rebotes en 3 encuentros.

Además de Sosa y García, la lista de convocados también es integrada por Ronald Ramón, Adris de León, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Luis David Montero, además de Dagoberto Peña, Sadiel Rojas, Edward Santana, Eloy Vargas y Jhonatan Araujo.

Sobre el grupo, el dirigente Melvyn López resaltó la permanencia del mismo núcleo de las ventanas anteriores, más las adiciones de Sosa y García, a quienes definió como jugadores que podrían ser muy importantes para las aspiraciones del país.

“Estos jugadores nos hacen sentirnos cómodos con nuestras aspiraciones de mantener la supremacía del grupo D”, comentó el técnico.

Más adelante, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ofrecerá mayores detalles sobre el itinerario de preparación de cara ambos compromisos.

Boletas a la venta en Uepatickets

Las entradas para el juego del 2 de julio a las 8:00 de la noche contra Bahamas en el Palacio de los Deportes continúan a la venta en Uepatickets.com y en los puntos de ventas de los Supermercados Nacional y Jumbo, a un costo de RD$350 los palcos y RD$150 las gradas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales