Noticia
Federativas

Soterio asegura el deporte crece al recibir antorcha

Soterio asegura el deporte crece al recibir antorcha
domingo 04 mayo, 2014 - 6:09 PM

SANTO DOMINGO. El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, manifestó que cada día el deporte en la República Dominicana ha ido creciendo considerablemente.

El funcionario deportivo dijo que este crecimiento se sustenta en el trabajo mancomunado de un grupo de hombres y mujeres con el objetivo de crear nuevas figuras.

Ramírez se expresó en esos términos al recibir este miércoles la antorcha de los primeros Juegos Fronterizos, junto a funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico.

Las autoridades del país saben de la importancia del deporte e incentivarlo en las regiones más empobrecidas es sinónimo de que hay interés en un desarrollo común, afirmó Ramírez, quien recibió la antorcha en representación del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

El recorrido de la antorcha partió del Comité Olímpico Dominicano, hasta el Congreso Nacional, y luego finalizó en el Ministerio de Deportes.

La antorcha partirá este jueves, a las 7:00 de la mañana, hacia Pedernales, cuyo recorrido se llevará a cabo en horas de la tarde, mientras que el sábado será en Jimaní y el domingo en Elías Piña.

El fuego de los Juegos Fronterizos será llevado a Dajabón los días 8 y 9 de este mes, mientras que el 13 arribará a Montecristi, donde el acto inaugural está pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio de Béisbol de esa localidad.

Los Juegos han sido programados en cinco fines de semana, de manera que cada provincia fronteriza (Jimaní, Dajabón, Elías Piña, Montecristi y Pedernales) sea anfitriona de la cita deportiva.

Los Primeros Juegos Fronterizos llevan la dedicatoria oficial a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), pasado presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales