Noticia

Soto da jonrón 19 y Ramírez el 38; Medias Rojas llegan a 100 triunfos

Soto da jonrón 19 y Ramírez el 38; Medias Rojas llegan a 100 triunfos
jueves 13 septiembre, 2018 - 3:54 AM
  1. PETERSBURG, Florida. AP. Blake Snell cubrió siete entradas sin permitir imparables, se acreditó su 19na victoria para consolidarse como líder de las mayores y lideró a los Rays de Tampa Bay a la victoria el miércoles por 3-1 ante los Indios de Cleveland.

Snell (19-5) perdió su intento por un juego sin hits cuando el dominicano José Ramírez abrió la séptima entrada con su 38vo jonrón de la temporada. El zurdo logró su séptima victoria seguida, ponchó a nueve y entregó dos pasaportes en siete capítulos. Ha permitido dos carreras limpias o menos en 16 aperturas seguidas.

Chaz Roe y el venezolano José Alvarado sacaron tres outs respectivamente, completando un juego de un hit. Alvarado sumó su octavo salvamento en 11 oportunidades.

El número mágico de Cleveland para hacerse con un tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana se mantuvo en tres.

Ji-Man Choi conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer inning ante el venezolano Carlos Carrasco (16-9), y luego vio pasar un lanzamiento bien ceñido en la sexta entrada y miró fijamente por rato hacia el montículo. Choi pego el jonrón para definir la victoria ante Brad Hand en la novena entrada el lunes por la noche.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Edwin Encarnación de 2-0, Melky Cabrera de 3-0 y Erik González de 2-0. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 1-0.

MEDIAS ROJAS 1, AZULEJOS 0

BOSTON. Los Medias Rojas de Boston llegaron a 100 victorias por primera vez desde que Ted Williams regresó de la Segunda Guerra Mundial en la temporada de 1946, al superar el miércoles 1-0 a los Azulejos de Toronto.

David Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aaron Sánchez (4-6) en el quinto acto.

Craig Kimbrel sacó tres outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades. De inmediato, las pantallas gigantes del parque mostraron un letrero que decía “100 VICTORIAS”.

La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

“Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso”, avizoró Cora antes del encuentro. “Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos”.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Los Medias Rojas redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para asegurar su tercer título seguido en la División Este de la Liga Americana. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 3-0 con una anotada.

NACIONALES 5, FILIS 1

FILADELFIA. Stephen Strasburg lanzó siete dominantes entradas, Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Juan Soto dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Ni siquiera Aaron Nola (16-5), aspirante al premio Cy Young de la Liga Nacional, pudo detener la caída libre de los Filis, que han hilado cinco derrotas consecutivas y se alejaron a siete juegos y medio de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional a falta de 17 encuentros. Tienen marca de 11-23 desde el 5 de agosto, cuando presumían el segundo mejor registro del Viejo Circuito.

Strasburg (8-7) admitió una carrera y ponchó a nueve en su mejor apertura desde abril para mejorar a 12-2 ante Filadelfia.

Nola permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco entradas para incrementar su efectividad a 2.42. Ha admitido cuatro carreras en dos ocasiones en septiembre después de que sólo toleró elo dos veces en sus primeros 27 inicios.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una impulsada y una anotada; Wilmer Difò de 3-0.

Por los Filis los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Bautista de 1-0.

ASTROS 5, TIGRES 4

DETROIT. George Springer se lanzó para atrapar una pelota en la octava entrada, con lo cual preservó la ventaja de los Astros de Houston, quienes aseguraron una barrida de una serie de tres juegos, su primera en Comerica Park, al superar 5-4 el miércoles a los Tigres de Detroit.

Los Tigres tuvieron un hombre en primera con dos outs en la octava entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó una línea al jardín derecho. Springer se zambulló para atrapar la pelota. De haber fallado, la esférica se hubiera seguido de largo y habría entrado la carrera del empate.

DODGERS 8, ROJOS 1

CINCINNATI. Yasmani Grandal y Justin Turner remolcaron tres carreras cada uno, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 8-1 a Cincinnati, salvándose de ser barridos en la temporada por los colistas Rojos.

Joc Pederson disparó un jonrón y Grandal aportó tres hits para la causa de los Dodgers.

Los Ángeles amaneció un juego y medio detrás de Colorado, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, y tres juegos detrás de San Luis por el segundo comodín de la liga

Los Dodgers tenían foja de 0-6 en la campaña ante los Rojos y estuvieron a punto de ser barridos por Cincinnati en el curso de una temporada por primera vez.

PIRATAS 4, CARDENALES 3

SAN LUIS. Jameson Taillon se acreditó su cuarta victoria consecutiva, Jacob Stallings impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh frenaron a los Cardenales de San Luis al vencerlos 4-3 el miércoles, con lo cual pusieron fin a su racha ganadora de tres juegos.

San Luis ingresó con una foja de 34-18 bajo el liderazgo del nuevo manager Mike Shildt y con la mayor cantidad de victorias en la Liga Nacional luego del descanso por el Juego de Estrellas. La ventaja de los Cardenales en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional se redujo a dos juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada y Pablo Reyes de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozunade 4-1 con una impulsada y Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada.

BRAVOS 2, GIGANTES 1

SAN FRANCISCO. El emergente Tyler Flowers impulsó en la novena entrada la carrera que dio la victoria a los Bravos 2-1 contra los Gigantes de San Francisco el miércoles, y de esa forma Atlanta se colocó un paso más cerca de conquistar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos redujeron su número mágico para ganar la división a 11 juegos, gracias a su quinta victoria seguida, igualando su mejor racha de la temporada y consiguieron su primer récord ganador desde su última corona divisional en 2013.

ATLÈTICOS 10, ORIOLES 0

BALTIMORE. Matt Olson disparó un jonrón durante un racimo de 10 carreras en la tercera entrada, durante la que los primeros 11 bateadores se embasaron, y los Atléticos de Oakland vapulearon el miércoles 10-0 a los Orioles de Baltimore, para hilvanar su sexto triunfo.

Oakland totalizó 10 hits y dos boletos durante su mejor inning del año. Olson aportó el batazo principal, de tres carreras ante Andrew Cashner (4-15) y tres diferentes jugadores aportaron un par de hits por cabeza.

Ello fue más que suficiente para que los Atléticos igualaran su mejor racha de la temporada. Están tres juegos debajo de Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Además, Oakland tiene una ventaja holgada en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Daniel Mangden (7-6) resolvió cinco innings como relevista, sin aceptar hit, luego de ingresar en la segunda entrada por el abridor Liam Hendricks, quien tenía previsto laborar sólo un episodio.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-3 con una anotada.

PADRES 5, MARINEROS 4

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía, de 4-1 con una vuelta anotada y un ponche; Manuel Margot, de 2-0 con par de boletos, y Franmil Reyes, de 3-1. Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz disparó jonrón (35) y doble en tres turnos con una carrera anotada y otra remolcada; Robinson Canò, de 4-0 con un boleto

OTROS RESULTADOS

CERVECEROS 5, CUBS 1

MELLIZOS 3, YANQUIS 1

ROCKIES 5, DIAMONDBACKS 4

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales