Noticia
Titulares

Soto la saca dos veces en victoria de Nacionales

Soto la saca dos veces en victoria de Nacionales
viernes 24 septiembre, 2021 - 5:36 AM

CINCINNATI (AP) — El líder de bateo de la Liga Nacional, Juan Soto, disparó jonrones en innings consecutivos y los Nacionales de Washington superaron el jueves 3-2 a los Rojos de Cincinnati, quienes quedaron con posibilidades aun más reducidas de avanzar a la postemporada.

En busca de su segundo título de bateo del Viejo Circuito, el dominicano aumentó su promedio a .325 con tres imparables y está cuatro puntos arriba de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles. Turner, excompañero de Soto con los Nacionales, consiguió tres indiscutibles en la visita de Dodgers a Colorado.

Los Nacionales ganaron el primero de los cuatro partidos de la serie contra los Rojos.

Soto abrió la sexta conectándole a su compatriota Luis Castillo (8-16) un vuelacercas hacia el jardín izquierdo; la pelota rebotó en la parte superior del muro y cayó en las gradas. Repitió la dosis en la séptima para conseguir su 29no bambinazo y tercero en dos noches.

Soto, que cumple 23 años el 25 de octubre, acumula 11 cotejos en los que ha conseguido al menos dos jonrones. Está a un encuentro de empatar la marca de Eddie Mathew como el jugador con más partidos multijonrones antes de los 23 años.

Patrick Corbin (9-15) concedió cuatro imparables y cuatro bases por bolas, además de ponchar a siete, en seis entradas dos tercios para la causa de Washington, que ganó por cuarta ocasión en cinco encuentros pero está en último lugar de la División Este de la Nacional.

Cincinnati cayó a cinco juegos y medio de San Luis en la contienda por el segundo pasaje de comodín a la postemporada, cuando restan nueve compromisos.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 y Keibert Ruiz de 4-1. El dominicano Juan Soto de 3-3, dos anotadas, dos producidas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada. El cubano José Barrera de 3-1. Los dominicanos Luis Castillo de 1-0 y Aristides Aquino de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales