Noticia

Soto pega dos jonrones y remolca cinco; Alcántara brilla en su debut como abridor

Soto pega dos jonrones y remolca cinco; Alcántara brilla en su debut como abridor
sábado 30 junio, 2018 - 5:43 AM

Filadelfia
AP

El dominicano Juan Soto pegó dos de los siete jonrones de Washington, mientras finalizaba con cuatro imparables y cinco impulsadas, y los Nacionales apalearon el viernes 17-7 a los Filis de Filadelfia.

Anthony Rendon, Trea Turner, Bryce Harper, Brian Goodwin y Mark Reynolds también se volaron la barda para los Nacionales, que impusieron su mejor marca de vuelacercas de la temporada. Washington había anotado apenas tres carreras mientras perdió tres juegos en fila.

Rendon añadió dos dobles y tres producidas, y Harper también contribuyó con tres hits y tres remolcadas.

Rhys Hoskins, Scott Kingery y el dominicano Carlos Santana jonronearon para Filadelfia. Kingery se quedó a un triple de batear el ciclo.

Los equipos se combinaron para 28 imparables, incluidos 16 extra bases, en una noche húmeda en Filadelfia, con la temperatura al momento del juego en 32 grados Celsius.

Erick Fedde (1-3) obtuvo su primera victoria en las mayores en su octava apertura, al permitir cinco carreras y ocho indiscutibles en cinco episodios, con tres ponches y tres bases por bolas.

Nick Pivetta (4-7) continuó batallando contra la organización que lo seleccionó en el draft. El derecho fue castigado con siete carreras y siete hits, incluidos tres cuadrangulares, en una entrada y un tercio, para poner su marca en 0-3 con efectividad de 11.94 en cinco aperturas contra Washington. Pivetta, elegido en la cuarta ronda del reclutamiento de 2013, finalizó junio con foja de 0-4 y 7.71 en carreras limpias admitidas en seis inicios.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 6-4 con cinco impulsadas y tres anotadas, y Wilmer Difo de 6-2 con una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada y Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Maikel Franco de 4-0. Los puertorriqueños Jesmuel Valentín y Yacksel Ríos de 1-0.

Sandy Alcántara brilla en su debut con los Marlins y derrota a los Mets

Miami

El dominicano Sandy Alcántara sólo permitió una anotación durante cinco innings para ganar la primera apertura en su carrera y los Marlins de Miami derrotaron el viernes 8-2 a los Mets de Nueva York.

 

Alcántara (1-0) ponchó a dos y concedió cinco bases por bolas y tres imparables. El derecho de 22 años fue el principal prospecto adquirido previo a la temporada en una negociación que envió al dominicano Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis. Alcántara hizo ocho presentaciones como relevista para los Cardenales la temporada pasada.

Corey Oswalt (0-1) abrió para Nueva York en lugar de Jacob deGrom, cuya participación fue cancelada horas antes del partido para atender un asunto familiar. Los Mets esperan que deGrom abra el duelo del sábado por la tarde.

Oswalt no se pareció en nada a deGrom, cuya efectividad de 1.69 es la mejor de las Grandes Ligas. Oswalt aceptó seis carreras y seis imparables –todos en la tercera entrada– en sólo dos episodios y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una anotada, José Reyes y Amed Rosario de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, con una producida y dos anotadas, y Alcántara de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Rangers vapulearon a los White Sox a fuerza de cuadrangulares

ARLINGTON, Texas, EE.UU

Shin-Soo Choo se embasó por 41er partido seguido y bateó uno de los cinco jonrones de Texas en los primeros tres innings para ayudar a los Rangers a arrollar el viernes 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, con una anotada, y José Abreu de 4-0, con una empujada. El venezolano Avisaíl García de 4-2, con una anotada y una producida. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2, con una anotada, Carlos Tocci de 1-0, Odor de 5-2, con una anotada y una remolcada, y Chirinos de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Mazara de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas, y Adrián Beltré de 4-0.

Mike Trout luce y lidera victoria de Angelinos sobre Orioles

BALTIMORE — Mike Trout celebró su regreso al jardín central con un jonrón solitario y una atrapada impresionante, y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una racha de seis derrotas al ganarle el viernes 7-1 a los tambaleantes Orioles de Baltimore.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, con una producida y una anotada. El boricua Maldonado de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas.

Dos jonrones de Broxton mantienen dominio de Cerveceros sobre Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Keon Broxton bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, Chase Anderson lanzó pelota de dos hits durante seis innings y los Cerveceros de Milwaukee arrollaron el viernes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, con una anotada, Hernán Pérez de 2-1, con una anotada y una producida, Manny Piña de 3-2, con una anotada y una empujada, y Orlando Arcia de 5-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una remolcada, y José Peraza de 3-1.

Font luce y Rays ponen fin a racha de Astros como visitante

ST. PETERSBURG, Florida– Wilmer Font y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 3-2 a Houston, con lo cual rompieron una racha de 11 victorias de los Astros como visitantes.

 

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, con una producida y una anotada. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Yankees se apoyan en Sabathia y en jonrones para vapulear a Boston

NUEVA YORK — CC Sabathia maniató a los explosivos Medias Rojas, Greg Bird conectó dos cuadrangulares y Aaron Judge pegó otro vuelacercas para que los Yanquis de Nueva York apalearan el viernes 8-1 a Boston y retomaran la mejor marca de las mayores.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 y Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-2, con una impulsada y una anotada. El dominicano Andújar de 4-3, con tres remolcadas y una anotada.

Stroman domina y Azulejos le propinan a Tigres su 10mo revés en fila

TORONTO — Marcus Stroman lanzó siete innings para llevarse su primer triunfo en la campaña, Justin Smoak bateó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 3-2 a Detroit, propinándoles a los Tigres su décima derrota seguida.

El dominicano Francisco Liriano (3-4) permitió tres carreras en seis innings, lo que le costó cargar con la derrota por tercera decisión consecutiva.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y Aledmys Díaz 2-0.

Grand slam de Russell lidera potente ofensiva de Cachorros frente a Mellizos

CHICAGO — Addison Russell bateó el segundo grand slam de su carrera, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron jonrones de dos anotaciones cada uno y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás el viernes para vencer 10-6 a los Mellizos de Minnesota.

 

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0, con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y Berríos de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales