Noticia

Soto pega par de imparables en su regreso a Washington

Soto pega par de imparables en su regreso a Washington
sábado 13 agosto, 2022 - 5:09 AM

AP.-  Juan Soto bateó un par de imparables y puso de pie al público, que lo ovacionó en su regreso a Washington, durante el duelo que los Padres de San Diego ganaron el viernes 10-5 a los Nacionales para reconfortarse un poco tras la suspensión de 80 juegos impuesta en la jornada a Fernando Tatis Jr. por dar positivo de una droga.

El dominicano Soto, uno de los mejores bateadores de las mayores a sus 23 años y campeón de la Serie Mundial de 2019 con Washington, fue enviado en canje a San Diego el 2 de agosto.

La transacción ha cobrado ahora más relevancia para San Diego, ante el castigo que marginará al también quisqueyano Tatis del resto de la campaña actual y de los primeros 32 compromisos de la próxima.

San Diego posee por ahora el tercer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, y el gerente general A.J. Peller dijo durante el encuentro que la suspensión de Tatis no cambia sus expectativas para la campaña. Sin embargo, reconoció que la confianza del club en el astro se ha deteriorado.

Los Padres obtuvieron también al primera base Josh Bell en el trueque con Washington, un equipo en reconstrucción.

“Si Tatis vuelve, quizás esta ofensiva mejore con todos esos canjes, pero no estamos contando con eso”, dijo Preller. “Así que ahora, miro hacia atrás y probablemente los acuerdos que hicimos son más importantes”.

Soto se ha embasado en cada juego con los Padres. Se quedó cerca de conectar su segundo jonrón con su nuevo equipo, al batear un doble contra el muro del prado derecho en el quinto inning, que deparó cinco carreras para los visitantes.

En ese mismo episodio, bateó un sencillo para empujar a Austin Nola. En el octavo, elevó una pelota a 390 pies del plato, hasta la franja de advertencia del jardín central.

El abridor Mike Clevinger (4-4) toleró una carrera y tres hits en cinco entradas, durante las que entregó cuatro boletos.

Cory Abbott (0-2) laboró cuatro episodios, en los que aceptó el mismo número de incogibles, además de tres anotaciones.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 6-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco de 1-1 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-0 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 2-0. El mexicano Joey Meneses de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-1 con una remolcada, César Hernández de 4-0 con una producida, Ildemaro Vargas de 4-2 con una anotada y una empujada.

————-

Pham deja tendidos a Yankees

J.D. Martínez sumó tres hits, incluido un sencillo remolcador que igualó el duelo en el noveno capítulo, mientras que Tommy Pham puso fin al compromiso con otro hit en el décimo, para que los colistas Medias Rojas de Boston superaran el viernes 3-2 a Aaron Judge y los líderes Yankees de Nueva York.

Los lanzadores de Nueva York retiraron a 12 toleteros seguidos de Boston, antes de que el taponero Clay Holmes regalara dos boletos con un out en la novena entrada. Luego, permitió un sencillo de Martínez por el centro del diamante.

Judge conectó su 46to jonrón de la campaña, con lo que lidera las Grandes Ligas, en el tercer inning. Se embasó por cuarta vez en el comienzo del décimo capítulo, cuando gestionó un boleto.

Sin embargo, Garrett Whitlock ponchó a Josh Donaldson y al venezolano Gleyber Torres para poner fin a la amenaza.

En la parte baja, el corredor automático Christian Arroyo ancló en la antesala mediante un rodado de out. Siguió ahí tras un toque del emergente Reese McGuire, que se convirtió en sencillo.

Pham, adquirido antes de que venciera el plazo para los canjes, conectó un sencillo por la raya de tercera para decretar el final del duelo.

Whitlock (3-2) consiguió tres ponches y entregó un boleto en dos innings.

Lou Trivino (1-7) aceptó dos inatrapables y sacó un out por Nueva York, que siguió 10 juegos arriba en su división pese a que ha hilado tres derrotas y ha perdido ocho de nueve encuentros.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 5-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada.

———–

Canadienses Quantrill y Naylor lucen y Guardians apalean a Blue Jays en Toronto

Los canadienses Cal Quantrill y Josh Naylor cruzaron la frontera y contribuyeron con su desempeño a que los Cleveland Guardianes blanquearan el viernes 8-0 a los Toronto Blue Jays.

Quantrill trabajó siete entradas en blanco y ganó su quinta decisión consecutiva, mientras que Naylor conectó un jonrón de dos carreras para los enrachados Guardians, que obtuvieron su sexta victoria al hilo.

Una multitud de 41.677 personas acudieron al juego en una noche para el olvido en Toronto, no obstante la actividad Sitcom Night en el estadio, con muestras y objetos alusivos a comedias populares de la TV.

El dominicano José Ramírez, de Cleveland, disparó un jonrón de tres carreras, su 22do, y logró cuatro producidas, en tanto que los Guardians tundieron al derecho boricua de los Blue Jays, José Berríos.

Toronto suma tres descalabros consecutivos y ha perdido seis de ocho encuentros.

Quantrill, cuyo padre Paul fue lanzador de los Blue Jays, es de Port Hoper, a unos 96,5 kilómetros (60 millas) al este de Toronto, en la orilla del lago Ontario.

Naylor procede de Mississauga, la siguiente ciudad al oeste de Toronto.

Quantrill (9-5) permitió un hit, no dio bases por bolas y ponchó a siete. Los líderes de la División Central de la Liga Americana han ganado en las últimas siete aperturas de Quantrill.

Eli Morgan concedió un doble cuando iban dos outs en el octavo episodio y Nick Sandlin un sencillo en el noveno capítulo del partido, en el que los Guardians solo concedieron tres imparables.

Berríos (8-5) permitió ocho carreras y ocho indiscutibles en cuatro innings por primera vez en 12 aperturas en casa en 2022.

Por los Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr de 3-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1 y Teóscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Guardians, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, una anotada, dos impulsadas; Ramírez de 3-3, una anotada, cuatro producidas, y Óscar González de 5-2. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

———–

Cuadrangular de Harris II da triunfo a Braves ante Marlins

Michael Harris II bateó un par de inatrapables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio para que los Atlanta Braves superaran el viernes 4-3 a los Miami Marlins.

El puertorriqueño Eddie Rosario aportó un sencillo y un doble, mientras que Matt Olson desapareció también la pelota por los Braves, en el primer duelo de una serie de cuatro entre dos equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El relevista venezolano Eliéser Hernández (2-6) aceptó un doble con el que Vaughn Grissom inauguró el inning, antes de que Harris lograra su garrotazo que estrelló la pelota en la valla del piso superior del graderío, detrás del jardín derecho, para colocar a Atlanta en ventaja por 4-2.

Tyler Matzek (2-2) resolvió en blanco el séptimo capítulo. Jacob Stallings y Peyton Burdick pegaron dobles consecutivos ante Kirby Yates para acercar a Miami 4-3 en la octava entrada.

Kenley Jensen cerró el encuentro con un noveno episodio en blanco, pese a un par de bases por bolas, para acreditarse su 25to salvamento.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-0, William Contreras de 4-1. El boricua Rosario de 3-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-1 con una anotada. El dominicano Lewin Díaz de 4-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales