Noticia

Comparte

6 diciembre, 2020

Spence vence a García y retiene títulos

AP.- Errol Spence Jr. revalidó sus títulos welter del CMB Y la FIB, al imponerse el sábado por decisión unánime a Danny García, en lo que fue el primer combate del texano desde que un accidente automovilístico estuvo a punto de acabar con su promisoria carrera boxística.

Dos jueces dictaminaron 116-112 en favor de Spence, mientras que el otro dio 117-111 en la casa de los Cowboys de Dallas. Spence defendió por tercera vez sus cetros en la localidad donde reside.

Su nueva victoria llegó 14 meses después de que se salvó de sufrir lesiones graves debido a la colisión a alta velocidad cerca del centro de Dallas.

El accidente de octubre de 2018 ocurrió un mes luego de que Spence había logrado una emocionante victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter en Los Ángeles.

“Me sentí bien en todo el entrenamiento”, recalcó Spence. “Le dije a la gente que no quería una pelea de preparación. Les demostré a todos que soy el mejor boxeador del mundo en las 147 libras”.

Spence (27-0 con 21 nocauts) se fue a la decisión de los jueces por tercera vez consecutiva, antes de imponerse a García (36-3, con 21 nocauts). Las tres derrotas del boricua-estadounidense han llegado en sus últimos seis combates.

Acudieron al combate 16.102 espectadores, cumpliendo un límite que se impuso en medio de la pandemia. Ocuparon el 20% de la capacidad del AT&T Stadium, dispersos en los cuatro pisos del graderío y junto al ring, donde se colocaron unos cuantos centenares de sillas separadas.

García trató de reaccionar al final, asestando un derechazo cerca de la conclusión del undécimo asalto. Spence buscó su esquina justo cuando sonaba la campana, mientras el retador avanzaba en busca de castigarlo más.

El ojo derecho y la nariz de García presentaban inflamación. Pero el púgil nacido en Filadelfia trató de mantener el ritmo en el último asalto.

Spence logró resistir. Ambos contrincantes trataron de propinar un golpe que definiera el pleito en ese episodio, hasta que sonó el campanazo final.

“Él fue el mejor peleador esta noche”, reconoció García. “No hay pretextos. Peleé duro. Él tiene un buen jab y ésa fue la clave de la pelea”.

En el combate preliminar, Sebastian Fundora doblegó a Habib Ahmed por nocaut técnico en el segundo asalto. Se trató de una pelea eliminatoria por el título de los superwelter de la AMB, en la que Ahmed sustituyó al mexicano Jorge Cota, quien dio positivo de coronavirus antes de la contienda.