Noticia
Titulares

Spencer Dinwiddie planea jugar con Nigeria

Spencer Dinwiddie planea jugar con Nigeria
domingo 19 abril, 2020 - 4:47 PM

ESPN.- El escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, está en proceso de adquirir el pasaporte nigeriano para poder jugar en el equipo nacional de ese país.

A pesar de terminar décimo en la votación del All-Star Game para los escoltas de la Conferencia Este y registrar un récord personal de 41 puntos en diciembre, Dinwiddie no estaba en la lista de finalistas del Team USA.

Al obtener un pasaporte nigeriano, Dinwiddie sería elegible para competir con el país en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021. Los Juegos Olímpicos estaban programados para celebrarse en agosto, pero se pospusieron hasta el próximo año debido a la pandemia de Coronavirus.

El equipo nigeriano, que está siendo entrenado por el entrenador asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, ya incluye al alero de Minnesota Timberwolves, Josh Okogie, y al alero de Orlando Magic, Al-Farouq Aminu.

Nigeria se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2021 al ser el equipo africano mejor clasificado en la Copa Mundial FIBA ​​2019.

Cuando la temporada de la NBA se suspendió hace más de un mes, Dinwiddie promediaba 20.6 puntos, 3.5 rebotes y 6.8 asistencias por juego. Comenzó la temporada saliendo de la banca, pero Dinwiddie, de 27 años, asumió el papel de titular cuando Kyrie Irving sufrió una lesión en el hombro.

Ha comenzado 49 de 64 juegos para Brooklyn esta temporada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales