Noticia
Federativas

SPM, campeón torneo regional Gimnasia Artística

SPM, campeón torneo regional Gimnasia Artística
lunes 10 noviembre, 2014 - 6:20 PM

SANTO DOMINGO. La representación de San Pedro de Macorís ocupó el primer lugar del Torneo Sureste de Gimnasia Artística que llevó a cabo en el Pabellón de Gimnasia del Complejo Deportivo de esa provincia.

Los gimnastas petromacorisanos sumaron un total de 532.54 puntos, para llevarse el trofeo de campeones, mientras que La Romana, con 398.85 tantos, se quedó con el segundo puesto, y San Cristóbal quedó en tercero, con 367.79 puntos.

El Torneo Sureste de Gimnasia Artística participaron más de 120 atletas provenientes de las diferentes asociaciones de las regiones Sur y Este afiliadas a la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El certamen, organizado por Fedogim, tuvo como finalidad medir el nivel técnico alcanzado por los jóvenes que practican esa disciplina.

Las competencias se llevaron a cabo en las modalidades de salto, paralelas, barra, barra fija, anillas y piso en gimnasia artística masculina IV-V- VI-VII y IX. En la rama femenina se compitió en salto, asimétricas, viga y piso.

Los atletas más destacados en el Nivel ACI fueron Hilary Ríos, con 34.89 puntos; Emily Ríos, con 30.98, y Alfreney Corredera, con 28.90 tantos.

En el nivel VI sobresalieron Gia Domínguez, con 33.75, y Aaslhy Guzmán, con 32.97. En el nivel VIII, Darleny Pérez se llevó el oro con una puntuación de 32.70, mientras que Darleny Shaw, con 30.45, obtuvo la plata.

En las pruebas FIG, el oro fue para Johana Linares, con 34.90 tantos, y Pamela Ortiz, con 32.96, logró la plata, mientras que en la rama masculina los más destacados en el Nivel VII fueron Leandro Peña, con 72.45, y Erick Duran Ávila, con 67. 32 tantos.

La dirección técnica estuvo a cargo de Everian Feliz y Meinor Mejía, directores Técnicos Nacionales de la Fedogim, mientras que la compilación fue responsabilidad de Greicy Whyte Lluveres y Yaritza Lluberes.

El presidente de la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís (Agisapema), profesor Fernando Whyte, agradeció el apoyo de una gran cantidad de público que asistió a presenciar el certamen.

“Es la mejor forma de ayudar a la juventud y a los niños y niñas a desarrollarse y a crecer fuertes y sanos”, agregó Whyte.

El dirigente deportivo petromacorisano resaltó el apoyo de Agua Larimar, así como a Carlos Robles Placas y Trofeos, a Antonio Echavarría, Alcalde de San Pedro de Macorís, y a la Fedogim.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales