Noticia
Federativas

SPM gana nacional de lucha femenino

SPM gana nacional de lucha femenino
lunes 11 julio, 2011 - 5:42 PM

Santo Domingo. La representación de San Pedro de Macorís se coronó del 22do torneo nacional de lucha femenina infantil y cadetes celebrado el pasado fin de semana en el pabellón de esa disciplina del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

El seleccionado de lucha de San Pedro de Macorís acumuló un total de 50 puntos para levantar el trofeo de campeón. El segundo lugar correspondió a San Francisco de Macorís, con 36 puntos y la tercera posición fue para Azua que concluyó con 32.

En el torneo reunió a cerca de un centenar de atletas de ocho provincias del país. Además de San Pedro de Macorís, Azua y San Francisco de Macorís, participaron representantes Mao, Santiago, el Distrito Nacional, Barahona y La Romana.

Campeonas individuales

En la edad de 11 y 12 años, categoría 66 libras la campeona fue la azuana Ángela Miguelina Beltré; en 70 libras la mejor fue Luz del Carmen Agustín, de San Pedro de Macorís; en 75 libras la mejor fue Daniela Abreu Rodríguez, de Santiago; en 79 la medallista de oro fue Luz María García Flores, de Mao; en 86 libras la campeona resultó Arianna Ozuna Reyes, de San Pedro de Macorís y en 90 libras la mejor fue Marlenin Medina, de San  Pedro de Macorís.

En 13 y 14 años y 75 libras la mejor fue Zoila Paredes de Jesús, de San Francisco de Macorís; en 80 libras, la campeona fue Fior Guzmán, de Azua; en 86 libras, Angelina Pamela Acosta, de San Francisco de Macorís fue la ganadora de la medalla de oro; en 93 libras la más destacada fue Yocleidis Rodríguez Santana, de San Pedro de Macorís; Nelly Colomé Coste, de San Pedro de Macorís fue la campeona en 101 libras y Elizabeth rodríguez soriano, se colgó la medalla de oro en la categoría 108 libras.

Otra ganadoras fueron Emelin María Pérez Reyes, de Barahona, en 48 kilogramos; en 51 kilos la más destacada fue Anabel Madera, de Mao; en 55 kilogramos la medallista de oro fue Karen Elizabeth Ramírez, del Distrito Nacional y María Angelina Peña, de Santiago, fue la campeona de los 67 kilogramos.

El 22do torneo nacional de lucha infantil y de cadetes convocó a cerca de 400 atletas de todo el país y forma parte del proyecto de desarrollo de la Federación Dominicana de Lucha.

El profesor Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, elogió la calidad y la cantidad de nuevos atletas que participaron en la justa. “Estos fueron nuestros mejores exponentes que tenemos en el país en la lucha de iniciación”, dijo Acosta.

El evento tuvo como director técnico a Holgui Sabúa y de director general a Onésimo Rufino Gómez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales