Noticia
Provinciales

SPM inaugura la versión XXII del torneo interbarrial de baloncesto

SPM inaugura la versión XXII del torneo interbarrial de baloncesto
viernes 24 noviembre, 2017 - 3:03 PM

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la participación de 12 equipos de diferentes localidades de esta provincia fue inaugurada la versión XXII del Torneo interbarrial de baloncesto de San Pedro de Macorís, dedicado al licenciado Euclides Javier Santana (Chichi).

En la justa que tomarán parte doce equipos, diez barrios y dos municipios, se jugará la copa fundación Robinson Canó, quien es parte importante del proyecto.

El licenciado Fausto Paulino, miembro directivo de la liga de baloncesto interbarrial de San Pedro de Macorís (LBI), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde invitó a los fanáticos a ser parte del regreso de este deporte al bajo techo del complejo deportivo profesor Rolando Ramírez (Gete Gete).

El torneo interbarrial de baloncesto de San Pedro de Macorís inició este viernes y se extenderá hasta el mes de enero. Se jugarán dos partidos por jornada. Cabe mencionar que los partidos se jugarán cuando las Estrellas Orientales no tengan actividad en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los equipos que tomarán parte en la justa son: Ramón Santana, Los Llanos (municipios), Naime, Filipinas, Santa Fe, Villa Providencia, Villa Velasquez, Nuevo México, El Silencio, Punta de Garza, Invi y Miramar.

En el acto inaugural, el director del Consejo Estatal de la Azúcar CEA, Pedro Mota, prometió un aporte de 10 mil pesos para cada equipo y 30 mil para el comité organizador, sumando la cantidad en unos 150 mil pesos.

Asimismo, Luis Mercedes, en representación de Robinson Canó, anunció el aporte ya acostumbrado de 25 mil para cada conjunto y 75 mil para el comité organizador.

Por su parte el presidente de la (LBI), Andrés Berroa, agradeció sobre manera el aporte y contribución que cada año hacen los patrocinadores para el buen desempeño del evento, y llamó a la unidad del baloncesto en esta ciudad. Pidió un baloncesto encaminado al futuro.

El cronista Miguel Jiménez, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza a Javier Santana, quien luego tuvo unas breves palabras en el acto de apertura. “Agradezco con humildad, aquí junto a mis hijos este reconocimiento, que solo es un incentivo para seguir contribuyendo con mi labor social a mi comunidad”.

Luego hizo el saque de honor, acompañado de las diferentes autoridades de la provincia. Se dieron cita el director provincial de deportes, Juan Erick Yermenos; Rey Gantier, presidente de UDEPEMA; el síndico de Ramón Santana, Braulio Rivera.

Partido inaugural

Luego de la ceremonia, se dio inicio al torneo, donde el club Miramar le puso número a la casa, tras derrotar 101 por 92 al Invi.

Por los ganadores, Mario Penn anotó 27 puntos, mientras que José Familia encestó 20. Por los perdedores, Fernan Santana y David Paulino anotaron 29 y 18 puntos, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales