Noticia
Federativas

SPM logra título absoluto infantil tenis de mesa

SPM logra título absoluto infantil tenis de mesa
SPM logra título absoluto infantil tenis de mesa
lunes 07 octubre, 2013 - 4:07 PM

SANTO DOMINGO. San Pedro de Macorís resultó el máximo ganador del VI Campeonato Nacional Infantil de Tenis de Mesa que se celebró durante el fin de semana en la provincia Hermanas Mirabal.

Para adjudicarse la copa de campeón, los tenismesistas petromacorisanos terminaron con un total de 187 puntos al acumular cinco medallas de oro, dos de plata y  tres de bronce.

El segundo puesto recayó sobre la provincia Santo Domingo, que se apoyó en la labor de Pedro Balbuena, quien logró tres medallas de oro.

Los atletas de Santo Domingo acumularon 177 puntos, producto de cuatro preseas doradas, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La provincia de Santiago, que tradicionalmente ha dominado esta categoría, ocupó el tercer puesto con un total de 130 puntos después de acumular tres medallas de oro y dos de plata.

El cuarto peldaño fue para la representación de Sánchez Ramírez (Cotuí), con 94 puntos, fruto de seis medallas de bronce, al tiempo de ser seleccionada como la Asociación de más progreso del evento.

Los anfitriones de Hermanas Mirabal y  Mao compartieron la quinta posición  absoluta al finalizar 42 puntos cada una, tras registrar tres medallas de bronce por cabeza. La Provincia Espaillat (Moca), logró el sexto puesto.

Cinthia Sánchez, la más destacada

La representante de San Pedro de Macorís, Cinthia Sánchez, alcanzó tres medallas de oro (individual, por equipo y en dobles) y se convirtió en la reina del campeonato en la rama femenina.

Pedro Balbuena, de la Provincia Santo Domingo, resultó el más destacado en la rama masculina al ganar tres medallas de oro en individual, por equipos y en dobles.

El señor José Rodríguez, presidente del comité organizador, junto a  Domingo Payero Lora, gobernador provincial; Juan Vila, presidente de la Fedoteme, y José Enrique Rosario premiaron a los equipos ganadores y a los atletas más destacados.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Ministerio de Medio Ambiente, Banco Popular, La Gobernación de la provincia Hermanas Mirabal, Satimar y HMTV.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales