Noticia
Federativas

SPM se corona campeón en nacional femenino Pesas

SPM se corona campeón en nacional femenino Pesas
martes 25 diciembre, 2012 - 7:13 PM

SANTO DOMINGO. La selección de San Pedro de Macorís se coronó campeona en la rama femenina del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebró en el pabellón Doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El primer lugar de las juveniles salvó la participación de San Pedro en el campeonato, después que la selección masculina no pudo refrendar el título que la provincia petromarisana había hecho una constante en los últimos diez años sin importar la división.
Las entrenadas por el ex selección nacional Mario Castro acapararon nueve de las 13 medallas de oro disputadas en el campeonato que fue dedicado a la memoria del ex pesista Franklin De Aza, al doctor Andrés Piña del Rosario y al ex dirigente Angel Pérez Heredia.
El notable desempeño de las pesistas de la región este tuvo como puntales a las talentosas Beatriz Pirón, Carolanny Reyes, Leidy Mercedes y Crismely Santana, ganadoras de dos medallas de oro, cada una.
San Pedro totalizó 13 preseas, nueve de oro, dos plata y un bronce (10-3-1) y 60 puntos para ganar de manera holgada el campeonato en su rama.
San Cristóbal logró el segundo lugar con 29 puntos, producto de 11 medallas (3-3-5), tres oro, tres plata y cinco terceros lugares. Yineisy Reyes con dos preseas doradas y el galardón de “Mejor Pesista Femenina” del evento comandó a la representación sancristobalense, entrenada por Bienvenido Rodríguez.
Mientras que la escuadra de Mao, bajo la dirección de la ex pesista Rómula Hidalgo, obtuvo la tercera plaza con siete medallas (0-3-4) y 13 puntos.
El Seibo (1-1-0), Barahona (1-1-0) compartieron el cuarto puesto con un oro, una plata y ocho puntos, para cada provincia. La Vega (0-2-2) fue cuarto con ocho unidades, la Provincia Santo Domingo llegó quinto con seis tantos (0-1-3) y en sexto el Distrito Nacional (0-0-2).
En el evento que contó con la colaboración del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, la Provincia Santo Domingo con 48 puntos (6-5-3) fue el campeón en masculino, seguido por San Pedro de Macorís (4-3-3), que logró 32 tantos; y Barahona (2-2-0) sumó 16.
Campeonas individuales en femenino
Las medallistas individuales en femenino fueron las petromacorisanas Beatriz Pirón, en 48 kilogramos con 75 y 90 kilos; Carolanny Reyes, en 53 kgs marcó 74 y 94 en arranque y envión, Leidy Mercedes, en 63, hizo registros de 83 y 102, y Crismely Santana fue la reina en la división pesada (75 kilogramos) con marcas de 76 y 100 kilos.
En 58 kilogramos la campeona fue Yineisy Reyes, de San Cristóbal, quien levantó 93 y 109 kilos en cada uno de los tiempos.
En la división de los 69, Johanna Valdez, de San Cristóbal, ganó oro en arranque con 80 kilos y se adueñó de la plata en envión con 80. Irandy González (Mao) y Soranny Abad (San Cristóbal) lograron la plata y el bronce en arranque, respectivamente. La petromacorisana Evelyn Reyes obtuvo el primer lugar en envión 97 kilos, escoltada por Valdez y González.
Verónica Saladín, de El Seibo, y Rosa Matos, Barahona, se distribuyeron las de oro y plata en la categoría super pesada, relegando a las medallas de bronce a Delka Tatis, de Mao, quien amrcó 60 y 77 kilos.
Saladín se tituló campeona en arranque con 100 kilos y fue ganadora de la presea plateada en el envión con 126. De su lado, la sureña Matos ganó el envión con 128 y plata en arranque con 98.
En el torneo participaron 360 atletas en representación de las 20 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), entidad que preside el licenciado William Ozuna.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales