Noticia
Titulares

Stanley Javier pide a Lidom esperar que sucede en MLB y sus protocolos

Stanley Javier pide a Lidom esperar que sucede en MLB y sus protocolos
lunes 13 julio, 2020 - 4:22 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- Stanley Javier, exjugador de Grandes Ligas y de Águilas Cibaeñas, recomendó a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) esperar lo que sucederá con el desarrollo de la temporada de Las Mayores.

Javier quien llama “ensayo” a la recortada campaña de MLB, entiende que esta pudiera servir como modelo para el protocolo a utilizar por la Lidom con lo referente al COVID-19.

“La liga (Lidom) debe fijarse bien en lo que va a suceder en Gandes Ligas y esperar como le irá finalmente  para implementar esos protocolos aquí”, dijo el exgerente general de equipos en la pelota invernal como lo son Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

Agregó que también deben ser tomados en cuenta los comportamientos de las implementaciones realizadas por las diferentes ligas del mundo.

Hace unas semanas la liga dominicana emitió un comunicado de prensa informando que la próxima campaña  estaría dando inicio el 30 de octubre.

“Una temporada de 40 encuentros en la ronda regular sería lo más factible”, así lo ha manifestado el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, en diversas entrevistas concedidas a medios locales.

A pesar del optimismo mostrado por Mejía Ortiz, sobre jugar este año, el doctor José Joaquin Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, pidió prudencia a la liga y sus equipos debido al aumento de contagiados en el país por el COVID-19.

Puello Herrera indicó que el inicio de la temporada 2019-2020 en octubre pudiera estar en dudas por el incremento de casos y el comportamiento de las proyecciones de infectados que se tienen para esa fecha.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales