Noticia
Titulares

Starlin Castro pega jonrón y Marlins vencen a los Filis

Starlin Castro pega jonrón y Marlins vencen a los Filis
viernes 26 abril, 2019 - 3:55 AM

 

FILADELFIA — Starlin Castro disparó un jonrón de dos carreras, cuando había dos outs de la décima entrada, y los Marlins de Miami se impusieron el jueves 3-1 a los Filis de Filadelfia .Caleb Smith, abridor de los Marlins, permitió una carrera y tres hits a lo largo de seis entradas, en las que repartió ocho ponches. Cinco relevistas resolvieron cuatro episodios sin tolerar anotación.

Nick Williams, jardinero izquierdo de Filadelfia, realizó un tiro perfecto que llegó de un bote al plato, para impedir que el venezolano Miguel Rojas anotara desde la intermedia en un sencillo de Isaac Galloway. Ello significó el final del noveno inning.

Pero Castro logró su bambinazo frente a su compatriota dominicano Héctor Neris (0-1), después de que Neil Walker se había embasado con un doblete que estrelló la pelota contra el muro del prado izquierdo.

El colombiano Tayron Guerrero (1-0) resolvió de forma perfecta el noveno capítulo para llevarse el triunfo. El mexicano Sergio Romo finiquitó el duelo y se acreditó su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una remolcada, Rojas de 4-1. Los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Rosell Herrera de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 5-2.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-2.

————————–

Zack Greinke  deja en blanco a los Piratas

PITTSBURGH — Zack Greinke y dos relevistas de Arizona permitieron cinco hits al vencer el jueves 5-0 a los Piratas de Pittsburgh que certificó una barrida de cuatro juegos para los Diamondbacks.

La blanqueada fue la segunda de la temporada para los Diamondbacks, ahora con na foja de 15-11 para compartir el primer sitio de la División Oeste de la Liga Nacional. Fue la segunda barrida de cuatro juegos consecutiva de Arizona en Pittsburgh y la 10ma victoria seguida en el PNC Park.

Greinke (4-1) confundió a los bateadores de Pittsburgh, pero no dominante. Pese a una recta que promedió alrededor de 90 mph, logró 17 strikes cantados. Retiró por la vía del ponche a siete en siete entradas y sólo cedió dos imparables.

La ofensiva de Arizona produjo cinco hits de extrabase, todos por el jardín derecho, ante el abridor de los Piratas Jameson Taillon (1-3).

Christian Walker bateó un doble y Jarrod Dyson anotó en la primera entrada y luego registró otra carrera con un rodado del dominicano Ketel Marte. Walker volvió a pegar un doble para liderar el cuarto capítulo y anotó con un elevado de sacrificio del venezolano Eduardo Escobar.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada y una remolcada y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Marte de 3-1 con una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pablo Reyes de 1-0, y Melky Cabrera de 1-1. El venezolano Elías Díaz de 3-0.

————————

Dodgers  ganan por la mínima ante los Cachorros

CHICAGO — Dodgers de Los Angeles amargaron el regreso de Jon Lester a la rotación de los Cachorros, al anotar con un error y un elevado de sacrificio para superar el jueves 2-1 a Chicago, con lo cual evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Lester (1-1), quien pasó 16 días en la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo, aceptó una carrera sucia y cuatro imparables a lo largo de cinco entradas.

Cody Bellinger empujó la segunda carrera de los Dodgers mediante un elevado frente a Kyle Ryan en el octavo capítulo, después de que las bases se llenaron con dos boletos y un pelotazo. Fue la 31ra remolcada de Bellinger en la temporada, con lo que igualó en la cima a Christian Yelich, de Milwaukee.

Bellinger bateó de 2-1 y elevó a .426 su promedio de bateo, el más destacado de las Grandes Ligas.

El dominicano Pedro Báez (2-1) repartió tres ponches en una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Kenley Jansen aceptó un jonrón de Albert Almora Jr. en el noveno episodio pero sacó los últimos tres outs para agenciarse su octavo salvamento.

Los Dodgers tomaron la ventaja por 1-0 en el quinto acto. El mexicano Alex Verdugo abrió con un triple al jardín central y Chris Taylor pegó un rodado de rutina, que el campocorto boricua Javier Báez pateó accidentalmente, para un error.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0. El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

—————

Boston supera a Detroit

BOSTON — Michael Chavis conectó un cuadrangular de dos carreras, Rick Porcello obtuvo su primer triunfo de la campaña y los Medias Rojas de Bostonderrotaron el jueves 7-3 a los Tigres de Detroit .

Andrew Benintendi y Mookie Betts sacudieron un par de dobletes cada uno por Boston y Rafael Devers conectó otro doble, de dos carreras. Los Medias Rojas acumularon siete extrabases, su mayor cantidad de la temporada.

Nicholas Castellanos sacudió un jonrón de dos anotaciones por los Tigres, que el martes ganaron los dos partidos de una doble cartelera pero se despidieron de su única visita a Boston este año con un empate en la serie de cuatro juegos.

Porcello (1-3) ponchó a cinco y permitió tres anotaciones, así como seis hits. Otorgó dos bases por bolas en seis episodios.

Fue la quinta apertura de la campaña para el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2016, quien en su salida más reciente no pudo quedarse con el triunfo debido a una mala actuación del relevo.

Jordan Zimmermann (0-4) admitió cinco carreras y cinco hits en tres innings. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Chavis pegó su segundo jonrón en cinco partidos en Grandes Ligas en la segunda entrada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-0.

—————

Cleveland supera a Astros

HOUSTON — Trevor Bauer lució en una faena de ocho entradas, Leonys Martíny Jake Bauers lo respaldaron con sendos jonrones, y los Indios de Cleveland superaron el jueves 2-1 a los Astros de Houston .

Bauer (3-1) aceptó una carrera y cuatro hits, durante una labor que incluyó seis boletos y tres ponches. Mejoró a una foja de 8-0 de por vida frente a los Astros, incluidos dos triunfos ante Gerrit Cole, su excompañero en UCLA, quien recibió los cuadrangulares del cubano Martín y de Bauers.

La foja de Bauer frente a Cole no incluye las tres apariciones que el primero cumplió como relevista contra Houston en la serie divisional del año pasado, una barrida de 3-0 propinada por los Astros.

El derecho de los Indios continuó brillando en el primer mes de la temporada. Ha permitido dos carreras o menos en cinco de seis aperturas.

Martín pegó el primer imparable contra Cole (1-4), un vuelacerca solitario en el tercer acto que envió la pelota apenas encima del muro del jardín derecho.

Bauers inauguró el quinto acto con un bambinazo solitario por todo el bosque izquierdo, que dio a Cleveland la ventaja por 2-1.

Brad Hand resolvió el noveno inning para lograr su séptimo rescate.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Martín de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 3-1. El venezolano Carlos González de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Robinson Chirinos de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales