Noticia

Starling Marte capitaliza mayor remontada de la temporada

Starling Marte capitaliza mayor remontada de la temporada
viernes 06 mayo, 2022 - 4:31 AM

AP.- Los Metros remontaron una desventaja de seis carreras en la novena entrada, Starling Marte finalizó esa ofensiva con un doble que rompió el empate y Nueva York derrotó el jueves 8-7 a los atónitos Filis de Filadelfia.

Cuando los Mets perdían por 7-1, el dominicano Marte conectó un sencillo al cuadro como primero en batear en esa entrada frente a James Norwood y anotó gracias a un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Francisco Lindor.

Mark Canha remolcó una carrera con un sencillo al cuadro que golpeó al lanzador Core Knebel (0-2), y el emergente J.D. Davis consiguió un doble productor para encender la remontada de los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Brandon Nimmo empató la pizarra con un sencillo de dos carreras hacia el centro a lanzamiento de Knebel. Nimmo cruzó el plato con doble de Marte que fue a dar al muro del jardín central. El dominicano también disparó un jonrón solitario en el sexto inning.

Es la primera vez que Nueva York iba abajo por al menos seis carreras en una novena entrada y consigue el triunfo desde el 13 de septiembre de 1997, cuando Carl Everett empató el partido conectando un grand slam cuando iban dos outs en el último episodio y los Mets terminaron imponiéndose a los Expos de Montreal en extra innings.

Bryce Harper y Nick Castellanos consiguieron vuelacercas para la causa de los Filis, y Aaron Nola trabajó siete entradas con eficacia. Los Filis acumulan cinco descalabros en seis encuentros.

El puertorriqueño Edwin Díaz trabajó la novena entrada sin recibir anotación y logró su sexto salvamento en siete oportunidades. El dominicano Adonis Medina (1-0) permitió un hit en dos entradas dos tercios en blanco.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-3, una producida. El venezolano Odúbel Herrera de 4-2. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-3, dos anotadas, dos producidas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada, dos impulsadas, y Tomás Nido de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

————-

Angelinos 8, Medias Rojas 0

Shohei Ohtani causó buena impresión en el Fenway Park, al cumplir con la mejor actuación de un mismo pelotero al bate y en el montículo desde que Babe Ruth jugaba ahí.

Ohtani recetó 11 ponches en siete innings de blanqueada, además de conectar dos imparables y producir una carrera, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el jueves 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El japonés, quien hizo su debut como lanzador en la casa original de Ruth, provocó que 11 bateadores de Boston abanicaran —la mayor cifra en la carrera de Ohtani (3-2) y la más alta de cualquier pitcher en el año.

Ohtani, quien desde Ruth es el pelotero que más ha lucido simultáneamente como bateador y lanzador, hizo 99 pitcheos, de los que 81 fueron strikes, la mayor cantidad en su carrera.

“Espero que no comiencen a acostumbrarse a esto, a considerar que no es ya novedoso”, pidió el manager de los Angelinos, Joe Maddon, haciendo referencia a la versatilidad de Ohtani. “Es algo bastante inusual. Es de otro mundo”.

Jarred Walsh empujó cuatro anotaciones. Conectó un jonrón de dos carreras que envió la pelota pegada al poste de foul del jardín izquierdo en la séptima entrada, para quebrar el empate a cero.
Los Angelinos convirtieron una diferencia de dos carreras en una paliza durante el octavo capítulo, cuando un lineazo de Ohtani impactó el “Monstruo Verde” con tal fuerza que derribó su número 17 de la pizarra manual.

“Éste es uno de mis parques favoritos”, dijo Ohtani, quien ha bateado para .302 con dos jonrones a lo largo de 10 juegos en el Fenway. “Yo estaba ansiosos de lanzar acá”.

Anthony Rendón siguió con un sencillo productor que puso fin a la labor de Tanner Houck (2-2) y Walsh añadió un batazo de dos carreras, aprovechando un movimiento del cuadro, para colocar el encuentro 7-0.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Franchy Cordero de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

—————-

ROCKIES 9, NACIONALES 7

Garrett Hampson y Brendan Rodgers conectaron sus primeros jonrones de la temporada —ambos de tres carreras— y los Rockies de Colorado superaron por 9-7 el jueves a los Nacionales de Washington.

Randal Grichuk también conectó un cuadrangular por los Rockies, que se llevaron dos de los tres juegos de la serie. Daniel Bard consiguió tres outs para su octavo salvamento en nueve oportunidades. Tiene seis innings consecutivos sin recibir anotación.

Washington superó 15-10 en hits a los Rockies. El dominicano Juan Soto y el venezolano Keibert Ruíz batearon jonrones solitarios. El dominicano Maikel Franco agregó tres imparables, incluyendo un doble remolcador.

Abajo 2-0, los Rockies sumaron cuatro carreras en la segunda entrada frente a Aaron Sánchez (1-2), incitados por dobles consecutivos de Ryan McMahon y Rodgers. Sam Hilliard se embasó por un error de fildeo del campocorto venezolano Alcides Escobar, su tercera pifia en dos días.

Hampson le siguió conectando hacia el graderío del jardín izquierdo.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y una remolcada,

Keibert Ruíz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Escobar de 4-1. Los dominicanos Soto de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Franco 5-3 con una anotada y una empujada y Víctor Robles de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yadiel Hernández de 5-2.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0.

—————–

CERVECEROS 10, ROJOS 5

El dominicano Willy Adames conectó dos de los seis jonrones de su equipo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 10-5 a los Rojos de Cincinnati.

El mexicano Luis Urías, Christian Yelich, Tyrone Taylor y Keston Hiura consiguieron los otros vuelacercas de Milwaukee, que logró su octava victoria en nueve partidos.

Yelich terminó con tres imparables y tres anotaciones, mientras que Adames produjo cuatro carreras.

El derecho de los Cerveceros, Adrian Houser (3-2), permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete indiscutibles en cinco episodios.

Cincinnati sumó su novena derrota consecutiva al término de una tanda de seis partidos de visitante sin victoria. Los Rojos, el peor equipo de las Grandes Ligas, llevan 20 derrotas en 21 encuentros.

Tyler Stephenson disparó un jonrón y produjo dos carreras, pero Cincinnati fue incapaz de superar otra actuación inestable del lanzador novato Hunter Greene (1-4), especialista en la recta.

Urías y Yelich conectaron sus cuadrangulares a Greene en la primera entrada, y Rowdy Tellez empató la pizarra 3-3 con un doble productor.

Adames culminó la ofensiva de tres anotaciones de Milwaukee en el segundo inning con un jonrón de dos carreras que salió en dirección a los jardines izquierdo y central.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Willy Adames de 4-2, tres anotadas, 4 impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 2-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales