Noticia
Titulares

Stephen Silas será nuevo entrenador de Rockets

Stephen Silas será nuevo entrenador de Rockets
jueves 29 octubre, 2020 - 2:54 PM

AP.- Los Rockets de Houston y Stephen Silas llegaron a un acuerdo para que el exasistente de Dallas reemplace a Mike D’Antoni como entrenador, indicaron el miércoles múltiples personas que tienen conocimiento de la negociación.

La nueva dupla de entrenador y gerente general se conforma después de que el equipo alcanzó los playoffs en ocho temporadas consecutivas, todas desde la llegada de James Harden en un canje con Oklahoma City en el 2012.

Morey fue el arquitecto de esa alineación. D’Antoni llevó a los Rockets a conseguir 65 triunfos en el 2017-18, un récord de franquicia, antes de que perdieran el séptimo partido de la final de la Conferencia Oeste ante Golden State. Los Warriors barrieron a Cleveland para ganar el título.

Houston terminó con al menos 50 triunfos en las primeras tres campañas de D’Antoni con el equipo y estaba camino a otra hasta que la temporada fue suspendida por la pandemia en marzo.

Los Rockets derrotaron a Oklahoma City en la primera ronda de la postemporada dentro de la “burbuja” en Florida antes de perder en cinco duelos ante los Lakers de Los Ángeles, eventuales campeones de la NBA. Se trató de la tercera ocasión que el equipo de D’Antoni quedó eliminado en la segunda ronda. El exentrenador de Phoenix optó por no renovar su contrato.

Silas, de 46 años, es la primera contratación significativa de Rafael Stone, quien fue ascendido a gerente general tras fungir como vicepresidente de operaciones deportivas.

Morey está cerca de convertirse en el presidente de operaciones de los 76ers de Filadelfia, de acuerdo con un reporte de AP, que cita a personas enteradas de la situación y que hablaron a condición de anonimato.

Silas hereda un equipo liderado por Harden y Russell Westbrook, quienes han conseguido ya el premio al Jugador Más Valioso. El exasistente ha trabajado con bases de élite, más recientemente en dos temporadas con los Mavericks y con Luka Doncic de 21 años.

En nueve temporadas como asistente de Charlotte, Silas trabajó con Kemba Walker y era parte de Golden State en 2009, cuando seleccionó a Stephen Curry.

Silas inició su carrera como entrenador como parte del personal de su padre con los Hornets de Charlotte en el 2000. Paul Silas pasó 16 años como jugador en la NBA y otros 22 más como coach.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales