Noticia
Titulares

Steve Kerr dice actuales Warriors son distintos a Bulls de 1997-98

Steve Kerr dice actuales Warriors son distintos a Bulls de 1997-98
jueves 27 septiembre, 2018 - 2:42 AM

OAKLAND, Calif. (ESPN) – El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, tiene la esperanza de que su equipo, después de ganar tres de los últimos cuatro títulos de la NBA, no esté a punto de bailar en su último baile.

Cuando se propuso una comparación entre los Warriors de esta temporada y el equipo ganador de los Bulls de 1997-98, Kerr, que era miembro de ese equipo de Chicago, lo desechó rápidamente.

“¿Último baile?” Kerr dijo con una sonrisa después de la primera práctica de su equipo el martes. “Espero que no. Espero que sigamos bailando”.

“Creo que la diferencia es con Phil Jackson en el 98, todos éramos agentes libres y todos sabíamos que nos íbamos a ir todos, incluido Phil”, dijo Kerr. “Pero no estamos en la misma posición. Tenemos muchos agentes libres, pero no estamos viendo esto como el baile final. Como dije, queremos pasar un buen rato y disfrutar lo que tenemos este año y seguir desde allí “.

Kerr ha declarado en repetidas ocasiones durante el año pasado que su equipo no debería ser comparado con la dinastía Bulls liderada por Michael Jordan en la década de 1990 que ganó seis campeonatos de la NBA. Pero esas comparaciones son inevitables dado el reciente éxito que los Warriors han alcanzado y el hecho de que están intentando ir a las Finales de la NBA por quinta temporada consecutiva, algo que ni siquiera lograron los Bulls de Jordan.

“No creo que nuestra motivación sea historia”, dijo Kerr. “Sabemos lo especial que sería históricamente si lo hiciéramos. Solo un puñado de equipos lo han hecho alguna vez, pero ese no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es disfrutarlo realmente mientras dure. Y nada dura para siempre, así que sabemos que . Queremos salir este año y disfrutar de cada paso del camino”.

Los sentimientos de Kerr después de la práctica con respecto al futuro fueron un poco diferentes de los sentimientos que compartió durante el día de los medios del lunes. Mientras él y su personal se preparan para una nueva temporada, el ex jugador reconoció que quería que sus Warriors disfrutaran su carrera actual porque nadie sabe cuándo podría haber terminado la inminente agencia libre de Kevin Durant el próximo verano, así como posibles extensiones para Klay Thompson y Draymond Green, se ciernen sobre la organización.

“No hay fórmula para esto”, dijo Kerr el lunes. “Simplemente tratas de sentirlo como un entrenador. Por lo general, soy bastante franco con ustedes, con los jugadores. Así que no quería entrar el año pasado y probarlo y decir que todo esto será realmente fácil. Sabía exactamente a lo que me enfrentaba, habiendo pasado por una experiencia similar como jugador “.

Kerr llamó a la temporada pasada una “rutina”, pero estaba orgulloso de sus jugadores por encontrar una manera de ganar su segundo título consecutivo.

“Estamos jugando con dinero de la casa”, dijo. “Ganamos tres de los últimos cuatro campeonatos. Nuestro lugar en la historia de la liga es bastante seguro. No creo que nuestros muchachos sientan mucha presión. Creo que deberían sentir la importancia de tratar de hacerlo nuevamente. porque esta puede ser la última vez que tenemos esta iteración actual de los Warriors, solo con todos los agentes libres, la crisis financiera y todo lo demás. Así que no sabemos qué va a pasar. Entonces, ¿por qué no salir a disfrutarlo todo? ¿cada paso del camino?”

Green no estuvo de acuerdo con la idea de Kerr de que los Warriors jugaban con “dinero de la casa” solo por su éxito reciente.

“Definitivamente no lo abordo como si estuviéramos jugando con dinero de la casa”, dijo. “Tenemos tres campeonatos. Todos están en el pasado. Se trata de acercarse cada año con el mismo objetivo y la misma mentalidad. Y el punto es que llegas al punto en el que ‘oh, amigo, solo jugamos por dinero de la casa’. , ya lo tenemos, ‘listo’.

“Ninguno de nosotros está listo para que esta carrera llegue a su fin. Así que tenemos que seguir acercándonos a él como si no lo tuviéramos. Y eso es cliché e imposible de hacer, pero quiere tratar de acercarse lo más posible a eso como se pueda. Y esa es mi mentalidad siempre entrando en la temporada “.

Tanto Green como Thompson dejaron en claro que quieren permanecer a largo plazo con los Warriors. Si Durant vuelve a firmar el próximo verano, parecería ampliar la ventana del grupo para competir por un título en los próximos años.

Después de haber estado alrededor de la liga durante toda su vida profesional, Kerr quiere que su grupo intente concentrarse en lo que tiene delante y continúe esperando que los días venideros sigan adelante.

“Los queremos aquí a largo plazo”, dijo Kerr el martes, cuando se le preguntó sobre el optimismo de Green y Thompson con respecto a su futuro a largo plazo con el equipo. “Bob Myers lo dijo mejor en la temporada baja, en el verano, especialmente estos días en la NBA: simplemente lo tomas año tras año. Y ese es nuestro enfoque este año. Esta será probablemente la última vez. que diga algo sobre la agencia libre para el próximo año. Es una buena pregunta en el primer día de prácticas porque va a ser inminente. Pero se avecina para los fanáticos y los medios, no se avecina para nosotros. Vamos a enfocarnos en este año. Pasen un buen rato, diviértanse, salgan e intenten hacerlo nuevamente y nos preocuparemos por todas esas otras cosas más adelante “.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales