Noticia
Federativas

Stull y Orencio supervisarán Instalaciones Panam Pentatlón

Stull y Orencio supervisarán Instalaciones Panam Pentatlón
sábado 03 junio, 2017 - 7:00 PM

Santo Domingo. Rod Stull y Orencio Salas, las principales dos autoridades de pentatlón del Continente vendrán el próximo martes para supervisar las instalaciones que servirán de escenario a los torneos Panamericanos y Norceca de ese deporte, que tendrán lugar en el país del siete al 12 de este mes.

Stull preside la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe Pentatlón Moderno, mientras que Salas es el principal incumbente de la Federación Panamericana de Pentatlón Moderno. Stull es, también, miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Ambos visitarán el Complejo Acuático, la pista de calentamiento y el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como el Centro Ecuestre Nitram, donde se celebrarán las competencias de los dos torneos.

Ellos realizarán el recorrido en compañía de Freddy Núñez Jorge, secretario general de la Norceca y titular de la Federación Dominicana de ese apasionante deporte y de Martín Haché, entrenador de la selección dominicana y delegado del país en los dos certámenes.

Igualmente, tomarán parte en la supervisión tres miembros de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), quienes arribarán el día seis a la República Dominicana.

Un total de 93 atletas han confirmado su participación en ambas justas, siendo Argentina, con un total de 13, el que tendrá la más numerosa delegación.

También vendrán escuadras representativas de Cuba, México, Estados Unidos y Chile, naciones que traerán a diez competidores cada una.

También estarán Canadá (8), Brasil (6), Ecuador (5), Panamá (5), Venezuela (3), Bolivia (3), Uruguay (2) y Costa Rica (1).

La representación local la integran Ana Leidys Arias Macías, Gabriel Domínguez, Katherine Garrido, Cristian Valerio, Cecilia Karina y Brayan Almonte, quienes vienen de realizar una base de entrenamiento en Cuba.

Núñez agradeció el apoyo dado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano para el montaje de los dos eventos internacionales.

Los torneos Panamericano y Norceca de Pentatlón Moderno tienen una especial dedicatoria al coronel Kalil Haché, uno de los principales aliados que tiene ese deporte en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales