Noticia

Comparte

16 noviembre, 2020

Suárez se pierde el Uruguay-Brasil por coronavirus

AP, MONTEVIDEO. — Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, dio positivo por coronavirus y no estará el martes en el partido contra Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó el lunes que la más reciente tanda de pruebas de diagnóstico al seleccionado arrojaron tres casos positivos, incluyendo al delantero del Atlético de Madrid y al arquero Rodrigo Muñoz. El otro afectado es Matías Faral, el jefe de prensa de la Celeste.

“Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud y ya se han implementado las medidas correspondientes al caso”, dijo la AUF en un comunicado.

Suárez y Muñoz engrosan la lista de bajas de Uruguay para recibir a Brasil en el estadio Centenario. Ya tenían descartados al arquero Martín Silva, los defensores Sebastián Coates y Matías Viña, el volante Federico Valverde y el delantero Maxi Gómez.

Viña también dio positivo por COVID-19 tras la victoria 3-0 ante Colombia el viernes pasado.

Aparte del compromiso por las eliminatorias sudamericanas, Suárez también se perdería el duelo del Atlético contra el Barcelona, su ex club, por La Liga española el sábado próximo.

El once titular de Brasil también ha sido diezmado por lesiones o casos de COVID-19. Su referente goleador Neymar y el volante Philippe Coutinho no jugarán por dolencias físicas, mientras que el volante y capitán Casemiro fue descartado por el virus.

Todos los partidos de la eliminatoria de la CONMEBOL se están disputando sin público debido a la pandemia.

Previo a confirmarse los más recientes positivo, el técnico de la Celeste Oscar Tabárez lamentó las circunstancias actuales y advirtió que la ausencia de hinchas en el Centenario pesará ante los cinco veces campeones mundiales.

“Me lo saco de la cabeza porque no va a poder ser así y es una ventaja para el visitante”, señaló Tabárez, quien a sus 73 años es un paciente de riesgo por padecer el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico.

Brasil llega a Montevideo como la única selección con el ideal de nueve puntos tras tres partidos, seguido por Argentina con siete, Ecuador y Uruguay con seis y Paraguay con cinco.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Qatar 2022, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental.

Mientras que Uruguay arrasó a Colombia en Barranquilla, Brasil sufrió para doblegar 1-0 a Venezuela el mismo viernes en Sao Paulo.

El técnico Tite advirtió el lunes que Brasil ha encadenó sus tres victorias ante las selecciones que se encuentran en el fondo de la tabla: Perú, Bolivia y Venezuela.

El clásico contra Uruguay será su primera gran prueba.

“Nos toca enfrentar a Uruguay, un equipo que viene sólido. Tradicionalmente un clásico, hay una gama de compromiso en el que la camiseta pesa, con jugadores de alto nivel”, señaló Tite.

Tite confirmó al arquero Éderson y al volante Douglas Luiz dentro del once titular. Arthur asoma como el probable sustituto de Allan en el mediocampo, luego que su compañero salió con un golpe ante Venezuela. Roberto Firmino, autor del gol de la victoria ante la Vinotinto, saldría en una línea de tres atacantes junto a Gabriel Jesus y Richarlison.

“Enfrentamos al mejor equipo desde hace tiempo”, avisó Tabárez. “Es el que tiene los mejores números, ganó todos los partidos, más de una decena de goles a favor, dos goles en contra, un potencial defensivo increíble, más allá de que el aficionado común no le presta atención a eso sino a las otras cosas que adornan su potencial, que es el fútbol de ataque”.