Noticia
Federativas

Sub-23 será ventana para futuras estrellas olímpicas

Sub-23 será ventana para futuras estrellas olímpicas
jueves 03 octubre, 2013 - 3:32 PM

TIJUANA, México. El Campeonato Mundial Femenil Abierto Sub 23 de la FIVB es un escenario ideal para ver en acción y promover a jugadoras que serán parte de los próximos ciclos olímpicos, dijo el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz.

Muchos de los equipos nacionales del mundo tienen un importante grupo de jugadores y jugadoras que están en las categorías sub 23, lo que constituye un 40 ó 50 por ciento de sus programas, por lo que el voleibol está en constante movimiento”, dijo Marte Hoffiz durante la Conferencia de Prensa desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California previo al inicio del campeonato.

“Muchas de las jugadoras que están en este momento estarán compitiendo con sus selecciones nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y Tokio 2020”, agregó. “Eso sucede en otros deportes como el fútbol, donde los equipos olímpicos son de la categoría sub 23”.

La conferencia fue ofrecida ante los medios locales y nacionales que han cubierto la gran mayoría de los cinco campeonatos juveniles que se han jugado en la zona de Baja California desde 2007.

“Estamos muy contentos por estar de nuevo aquí, esta es la quinta ocasión que esta región alberga un Campeonato Mundial. Previamente en los años 70 hubo otro mundial jugado en varias ciudades de México,” agregó Marte.

También, los equipos de Argentina, China y República Dominicana estuvieron presentes en el anuncio, donde el Comité Organizador Local a cargo del Instituto del Deporte de Baja California y su Director General, Saúl Castro Verdugo expuso los avances en torno a la preparación de la competencia que inicia el sábado.

El presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, Alberto Arreola, dio la bienvenida a la prensa y a los equipos asistentes a nombre de la Federación Mexicana de este deporte. También asistieron los entrenadores Guillermo Cáceres (Argentina), Xu Jiande (China), Marcos Kwiek (República Dominicana) y Luca Cristofani (Italia).

Previamente, el Comité de Control sostuvo su primera reunión oficial en el Hotel Fiesta Inn el miércoles por la mañana.

“El comité local es una fuerza de trabajo con una gran experiencia para este tipo de eventos y a nombre del Doctor Ary Graça, quiero felicitarlos por su contribución no solamente al Voleibol Mexicano, sino también por el impulso a nuestro deporte a nivel mundial”, mencionó Marte Hoffiz.

Los oficiales del comité local de ambas sedes estuvieron presentes en la reunión para revisar detalles sobre las entrevistas preliminares, clínicas prácticas, la junta técnica general y la ceremonia de apertura que se realizará en Tijuana el sábado 5 de octubre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales