Noticia

Comparte

12 julio, 2019

Subasta del excampeón de Wimbledon Boris Becker alcanza los 765,000 euros

LONDRES.- El excampeón número 1 del mundo y de Wimbledon, Boris Becker, logró recaudar unos 765,000 euros con la subasta de los trofeos, raquetas, fotografías y demás indumentarias que logró obtener durante su carrera en el tenis profesional, las cuales puso en pública subasta a través de internet luego de haberse declarado en bancarrota en el año 2017.

El alemán dijo que con el dinero recaudado pagará parte de las deudas que ha adquirido en los últimos años debido a un mal manejo financiero que afectó su economía.

La venta incluía 82 artículos, entre medallas, trofeos, raquetas, relojes, fotografías y otros objetos personales. La subasta comenzó el 27 de junio y terminó el jueves, reuniendo a 495 participantes de 32 nacionalidades diferentes.

Dentro de los artículos puestos en subasta hay una réplica de la copa de plata del US Open, realizada por la joyería Tiffany por su victoria en 1989 sobre Ivan Lendl, fue la que consiguió una mayor cotización (167.000 euros), indicó el administrador judicial, Smith & Williamson, en un comunicado.

Informaciones ofrecidas por representantes del exjugador han revelado que las deudas de Becker ascienden a unos 50 millones de euros (50 millones de libras esterlinas).

Becker, de 51 años, había detenido en el 2018 en el último momento una subasta de sus trofeos y recuerdos personales, invocando un presunto estatus diplomático.

El extenista tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, concernientes a las obras de su casa de Mallorca, y con la justicia suiza, por no haber pagado al pastor que le casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le condenó a dos años de prisión con aplazamiento en el cumplimiento de la pena y a 500.000 euros de multa por 1,7 millones de euros en retrasos de pago de impuestos.

Boris Becker está actualmente ligado a actividades relacionadas con el tenis, especialmente a labores de comentarista.

Noticias más leídas