Noticia
Titulares

Subastan la toalla que Kobe Bryant usó durante discurso de despedida

Subastan la toalla que Kobe Bryant usó durante discurso de despedida
lunes 30 marzo, 2020 - 7:16 AM

EFE, ARIZONA.- Fue subastada por 33 mil dolares la toalla que utilizó la exestrella de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant durante su discurso de despedida, el día de su retiro del tabloncillo.

La subasta fue celebrada este domingo bajo la organización de la empresa Iconic Auctions.

El 13 de abril del 2016,  tras finalizado el discurso, un aficionado tomó la toalla de los hombros de Bryant  quien se dirigía por el túnel hacia los vestuarios del  Staples Center de Los Angeles, después de haber anotado 60 puntos contra los Jazz de Utah en su último partido como profesional.

En ese partido, Bryant dio el ya famoso discurso de despedida en el que expresó el ya histórico “Mamba out”, refiriéndose a su apodo “Black Mamba” que siempre mantuvo mientras compitió durante 20 temporadas con los Lakers y logró cinco títulos de campeón de la NBA.

El primer poseedor de la toalla que usó Bryant la vendió ese mismo año por poco menos de 9.000 dólares (8.100 euros), según un informe de la cadena de televisión CNN.

Bryant perdió la vida el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, en el que también murió su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas más que le acompañaban abordo de la nave que se estrelló en las montañas del área de Calabasas, afueras de Los Ángeles.

El ganador de la subasta planea crear un museo de los Lakers en el sur de California, dijo Jeff Jackson, presidente de Iconic Auctions.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales