Noticia
Federativas

Subervi sorprende a Mateo en torneo Nacional de Ajedrez

Subervi sorprende a Mateo en torneo Nacional de Ajedrez
domingo 05 junio, 2011 - 6:31 PM

SANTO DOMINGO. El candidato a Maestro Fide,  Jonathan Subervi, derrotó  al Gran maestro Ramón Mateo y pasó  a liderar el Torneo nacional de ajedrez individual superior dedicado a Rafael Damirón, donde se disputa la gran copa empresas Corripio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Subervi venció a Mateo en la octava jornada de este certamen del juego ciencia en una apretada partida que tuvo una duración de más de cuatro horas para sumar  6.5 puntos de ochos posibles y de esa manera desplazarlo de la importante primera posición.

Ahora Mateo se ubica en el segundo lugar con seis puntos y se encuentra empatado en ese mismo puesto con otros cincos jugadores: Lizandro Muñoz, Nelson Pinal, Luis Flaquer, Miguel Infante y William Puntiel.

En otros encuentros del torneo que es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, presidida por Pedro Domínguez Brito,  Lizandro Muñoz, maestro internacional, entabló con Miguel Infante, candidato a maestro y William Puntiel, Maestro Fide, derrotó a Francis Fernández.

Asimismo, Adam Mazara (MF), empató con Daniel Hernández y el cubano nacionalizado dominicano Nelson Pinal, maestro internacional,  entabló con Eddy de los Santos, maestro nacional.

De su lado Carlos Paul Abreu, campeón juvenil, sorprendió a Leonardo Estévez y el experimentado Luis Flaquer, maestro Fide, se impuso al maestro nacional Luis Belliard.

La justa tiene en  premios en metálico más de 350 mil pesos  y es dirigida técnicamente por Geovanny Cesar, Román Jaquez es el árbitro principal y Parmerides Guerrero, Wilfredo Paulino, Juan Francisco Vargas y Darío Castellano son los árbitros adjuntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales