INSIDE THE GAMES.- Se ha presentado la equipación de Sudáfrica para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reorganizados en Tokio, diseñada por cuatro jóvenes diseñadores locales emergentes de KwaZulu-Natal.

El patrocinador de la equipación, el Sr. Price Sport, se asoció con los cuatro jóvenes y reveló la atrevida ropa dentro y fuera del campo de los equipos olímpicos y paralímpicos en el lanzamiento oficial de la equipación.

La revelación fue más un asunto discreto de lo planeado originalmente debido a la pandemia de COVID-19, pero no se pudo ocultar la emoción entre el pequeño grupo de atletas que se pusieron el equipo por primera vez en Durban.

Esta es la primera vez para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos que los atletas sudafricanos usarán uniformes producidos localmente.

La equipación para Rio 2016 fue fabricada por la empresa china 361º y fue criticada por deportistas, funcionarios y medios de comunicación que se quejaron de su mala calidad y del hecho de que se asemejaba, según se decía, a las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

Sudáfrica espera llevar un equipo de unos 140 a los Juegos Olímpicos y 30 a los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa.

Los cuatro diseñadores, Mbali Zulu, Nompumelelo Mjadu, Sandile Sikhakhane y Sipho Lushaba, son un producto del programa de desarrollo de la Feria de la Moda de Durban que proporciona desarrollo de habilidades y tutoría.

Para el conjunto de la Ceremonia de Apertura, el equipo llevará un look de estampado animal, combinado con vellies (zapatos de campo de cuero) proporcionados por Veldskoen.

“Apoyar a nuestros atletas con un equipo que los hará sentir orgullosos de ser parte del equipo SA”, dijo Dylan Cherry, jefe de marketing de Price Sport.

“Hemos sido impulsados ​​a innovar el rendimiento de los atletas y el equipo de ceremonia de medallas para nuestros atletas con chalecos para correr súper livianos producidos localmente con bordes cortados con láser y equipos de rugby sevens duraderos.

“Un gráfico icónico de la equipación del equipo en forma del icono de protea”.

La gama “Maxed Elite” desarrollada por Mr Price Sport proporcionará tanto la indumentaria técnica necesaria para los múltiples eventos deportivos, como los chándales que se llevarán en el podio después de cada evento.

“Es maravilloso para el Equipo SA poder mostrar el increíble talento de estos cuatro jóvenes diseñadores en el escenario deportivo más grande de todos”, dijo el presidente del Comité Olímpico y de la Confederación Deportiva Sudafricana, Barry Hendricks.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de poner su trabajo en el mapa mundial.

“Nuestros atletas del Team SA llevarán el uniforme con orgullo y la forma en que se ven, y la vestimenta será llamativa para el resto de las naciones competidoras”.