Noticia

Comparte

9 abril, 2019

Suecia confirma el apoyo a la candidatura de Estocolmo para los Juegos de 2026

Copenhague, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Suecia confirmó este martes su apoyo a la candidatura de Estocolmo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que compite con Milan-Cortina d’Ampezzo (Italia) para organizar esta cita deportiva.

El Comité Olímpico Sueco (SOK) debe enviar este viernes la solicitud definitiva, para la que necesitaba contar con el aval del Ejecutivo, que hoy confirmó la ministra de Cultura y Deporte, Amanda Lind.

“Sería fantástico para Suecia acoger unos Juegos. Garantizamos que nos ocuparemos de la seguridad y hay un compromiso del Estado sueco con todas las pruebas que se celebrarían, pero no daremos ninguna garantía económica”, explicó al canal TV4 Lind.

El director operativo del SOK, Peter Reinebo, agradeció en el mismo canal la decisión del Gobierno y aseguró que la carrera entre las dos candidaturas por llevarse los Juegos está “igualada”.

La candidatura sueca incluye Estocolmo como sede principal, además de las ciudades suecas de Åre y Falun y la localidad letona de Sigulda, esta última para las pruebas de skeleton, luge (trineo ligero) y bobsleigh.

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de 2026 el próximo 24 de junio en Lausana (Suiza).

Noticias más leídas