Noticia
Titulares

Suero Correa reafirma compromiso de atletismo de cara a Juegos Panamericanos

Suero Correa reafirma compromiso de atletismo de cara a Juegos Panamericanos
viernes 19 julio, 2019 - 3:34 AM
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, rectificó el compromiso de los atletas de la federación que dirige, de representar al país con la altura en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“Estos jóvenes atletas  que están aquí, darán lo mejor para poner el nombre de la República Dominicana en alto” dijo Suero Correa, durante la visita realizada por presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, el Jefe de Misión de la Delegación Dominicana para los Juegos Panamericanos, Garibaldy Bautista y los miembros del Comité Ejecutivo del COD, Gilberto García, Edwin Rodríguez y Nelson Ramírez, a los atletismo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Hemos venido a ver los entrenamientos, porque las medallas no se ganan aplaudiendo desde las gradas, hay que trabajar, sudar y apoyarlos para poder celebrar las medallas y en eso estamos hoy aquí”, dijo Mejía al hablar con los miembros del equipo dominicano de atletismo, en la pista de entrenamiento.

En el encuentro con los federados, estuvieron presente los atletas, Christopher Valdez, Mayovanex De Oleo, Yancarlos Martínez, Lidio Feliz, Luguelin Santos, Juander Santos, José González, Leonel Bonon, Luis Charles, Mariely Sánchez  y Marileidy Paulino, y el entrenador y doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quienes lograron sus cupos el pasado año en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y en el Gran Prix efectuado este año en la ciudad de Cali.

“Nos agrada ver cómo están aquí entrenando desde las 6:00 de la mañana, cuando la mayoría de la gente aún está dormida, eso se llama responsabilidad y compromiso” destacó Mejía, quien señaló a los atletas la confianza que tiene el país en la actuaciones de cada uno de ellos en los Juegos Panamericanos.

Una confianza que fue reiterada por el Jefe de Misión de la Delegación Dominicana que irá a Lima, Garibaldi Bautista al expresar, “estamos confiados de que su participación estará a la altura del nivel de atletas que son ustedes”.

La visita a los atletas de atletismo, es parte del programa de visitas a los delegaciones nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, que viene implementando el Comité Olímpico Dominicano.

La República Dominicana contará con un total de 209, que representarán al país en 32 disciplinas deportivas en el certamen a celebrarse del 26 de este mes y hasta el 11 de agosto en Lima, Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales