Noticia
Federativas

Suero recibe respaldo de 28 presidentes de asociaciones atletismo

Suero recibe respaldo de 28 presidentes de asociaciones atletismo
lunes 31 octubre, 2016 - 2:28 PM

SANTO DOMINGO. Un total de 28 asociaciones anunciaron su respaldo a la continuidad del licenciado Gerardo Suero Correa al frente del de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) para el período 2016-2020.

Los directivos de las 28 asociaciones del interior del país se reunieron en la capital para anunciar su respaldo a la plancha que encabezará Suero Corre en las elecciones de la FDAA previstas para el próximo sábado.

Durante el encuentro, celebrado en la Fundación Mauricio Báez, los dirigentes asociados del atletismo entregaron un comunicado en el que anunciaron la decisión de mantener su respaldo a las autoridades del atletismo nacional.

Con el respaldo de 28 de las 30 asociaciones afiliadas a la FDAA, Suero Correa tiene su reelección asegurada para el cuatrienio 2016-2020, ya que hasta el momento es el único que corre por la presidencia de la Federación.

Los presidentes de Asociaciones dijeron estar satisfechos con el trabajo inclusivo y de masificación que ha llevado a cabo el actual Comité Ejecutivo de la FDAA, con Suero Correa a la cabeza.

Elogiaron el trabajo que las presentes autoridades han hecho en el atletismo nacional, comenzando desde las categorías menores y abarcando la edad escolar.

Luego de recibir el espaldarazo, Suero Correa se comprometió ante sus compañeros a dotar de utilería básica a las 30 asociaciones de atletismo del país, logro que dijo conseguirá en sus primeros dos años de gestión.

Otro punto clave, agregó, será continuar y fortalecer los proyectos infantiles comenzando desde la base y los de edad escolar, es decir, de 14 a 17 años, “como lo hicimos en los cuatro años que casi culminan”.

Además, garantizó que la federación pondrá énfasis en mejorar las condiciones de los atletas de la categoría élite, es decir, de los selecciones nacionales en la división superior.

“Junto con el reforzamiento a los atletas de alto rendimiento, vamos a capacitar a los entrenadores (técnicos) y oficiales de todos los puntos del país, una tarea que ya hemos puesto en marcha en el pasado reciente”, explicó.

“Todos esos ejes serán los que sustentarán nuestro programa de trabajo para el período 2016-2020, en general, dar continuidad al desarrollo y masificación de las categorías mejores, fortalecimiento de las asociaciones y de su cuerpo dirigencial, la capacitaciones de entrenadores y oficiales y continuar el trabajo que hemos venido realizando en la edad escolar y que está siendo el soporte de nuestras selecciones superiores,” aseguró.

Gerardo Suero agradeció a los presidentes de asociaciones el respaldo que nuevamente le están ofreciendo para que siga conduciendo los destinos del atletismo dominicano como lo ha hecho en los dos últimos períodos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales