Noticia
Titulares

Suga confirma estado de emergencia en Tokio finalizará el 20 de junio

Suga confirma estado de emergencia en Tokio finalizará el 20 de junio
jueves 17 junio, 2021 - 1:50 PM

INSIDE THE GAMES.-  El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció el estado de emergencia en Tokio y ocho prefecturas terminarán como estaba previsto el 20 de junio, casi un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Tokio ha estado bajo restricciones de estado de emergencia desde abril, que se introdujeron para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

Originalmente, las medidas estaban programadas para expirar a fines de mayo, pero se extendieron hasta el 20 de junio para ayudar a continuar una tendencia a la baja de los casos.

Las prefecturas de Aichi, Fukuoka, Kioto, Hyogo, Hokkaido, Hiroshima, Okayama, Osaka y Okinawa también han estado sometidas a restricciones.

Las medidas del estado de emergencia concluirán según lo previsto el domingo (20 de junio) en todas las prefecturas menos una.

Okinawa permanecerá bajo restricciones más estrictas hasta el 11 de julio.

“El número de personas infectadas en todo el país ha ido disminuyendo desde mediados de mayo”, dijo Suga hoy.

“El número de personas gravemente enfermas en todo el país ha seguido disminuyendo y la condición de las camas ha mejorado constantemente.

“Por otro lado, el número de personas infectadas ha aumentado en algunas áreas.

“La caída se ha detenido y se ha señalado la posibilidad de un repunte”.

Se mantendrá una serie de medidas en todas las prefecturas, lo que se ha considerado un “cuasi estado de emergencia”.

Suga dijo que se centrará en las medidas relativas a la alimentación y la bebida, y se espera que los restaurantes cierren a las 8 pm.

El alcohol se puede servir hasta las 7 pm bajo las restricciones.

Las autoridades locales pueden introducir medidas más estrictas, en caso de que sean necesarias.

Estas restricciones deben estar vigentes hasta al menos el 11 de julio, menos de dos semanas antes de la Ceremonia de Apertura Olímpica el 23 de julio.

“Si la infección se vuelve a expandir y hay signos de atención médica estricta, es posible incluir de manera flexible contramedidas de fortalecimiento”, dijo Suga.

“Tomaremos medidas para prevenir este tipo de infecciones y promover la vacunación.

“Se espera que supere los 40 millones [de vacunaciones] a finales de este mes, y en todas las ciudades, pueblos y aldeas, las personas mayores deseadas a finales de julio”.

“Hemos recibido informes de que se espera que se completen dos dosis de inoculación.

“Solicitamos que cada ministro trabaje con todos los esfuerzos posibles en las medidas de control de infecciones y vacunación en cooperación con los ministerios y agencias pertinentes”.

El número de nuevos casos de COVID-19 ha disminuido constantemente en Japón desde un pico el mes pasado, y el 12 de mayo se reportaron más de 7.500.

Por el contrario, ayer se informaron 1.717 casos nuevos en todo Japón, con un promedio de siete días de 1.626.

Japón ha administrado 27,6 millones de dosis de vacunas hasta la fecha, de las cuales 18 millones se han administrado a los ancianos y 9,5 millones al personal médico.

Más de siete millones de personas están completamente vacunadas en Japón, lo que representa menos del seis por ciento de la población.

El país espera lograr el objetivo de administrar más de un millón de dosis por día, con un récord de más de 912.000, según se informa, administrado el 9 de junio.

El fin del estado de emergencia oficial podría aumentar las posibilidades de que los espectadores nacionales puedan asistir a las competiciones de Tokio 2020, con el gobierno japonés introduciendo un límite de 10,000 o la mitad de la capacidad para eventos deportivos.

La decisión sobre si los espectadores nacionales podrían asistir a Tokio 2020 se tomará a fin de mes.

Los aficionados extranjeros ya han sido prohibidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo hasta el 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales