Noticia
Internacionales

Sugiere Perú renuncie a sede Panamericanos 2019

Sugiere Perú renuncie a sede Panamericanos 2019
Sugiere Perú renuncie a sede Panamericanos 2019
domingo 22 febrero, 2015 - 3:28 PM

El congresista Daniel Abugattás reiteró una denuncia respecto a unos presuntos malos manejos del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano, tras lo cual manifestó que “lo más sano sería que se renuncie a la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

El legislador declaró que sería mejor que Lima pierda la sede de esa competencia, esto debido a que la COP no ha justificado un monto que el Gobierno le destinó para el avance de las obras de cara a este evento.

“El Gobierno no va destinar ni un sol más porque hasta el momento el COP no ha justificado los S/.200 millones que se le entregó para que avancen con las obras. Hay que ser caídos del palto para seguir soltando dinero sin que rindan cuentas. Lo más sano para el Estado sería renunciar a los Panamericanos”, declaró al programa Superdeporte de radio Unión.

Abugattás manifestó que procederá a denunciar a los dirigentes de ambas entidades por este supuesto mal manejo de los recursos destinados. “A los funcionarios del IPD que han soltado el dinero de manera irresponsable los voy a denunciar penalmente”, indicó el congresista.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones Abugattás denunció que durante la gestión de Arturo Woodman como presidente del IPD “se invirtieron S/.40 millones para la construcción de la zona de parqueo del Estadio Nacional”, los cuales habrían sido entregados a Los Portales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales