Noticia

Sugieren nuevo Palacio de los Deportes con fondos Odebrecht

Sugieren nuevo Palacio de los Deportes con fondos Odebrecht
viernes 27 enero, 2017 - 2:20 PM

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el periodista José P. Monegro, sugirió que parte de los fondos que recibirá el Estado por el caso de los admitidos sobornos de la empresa constructora ODEBRECHT para conseguir la adjudicación de obras públicas, sean destinados para la construcción de un nuevo Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Distrito Nacional.

Monegro manifestó que dado su actual deterioro, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto amerita de su reconstrucción, no una reparación más.

El profesional de la comunicación y dirigente deportivo considera que una obra como la que sugiere es una necesidad en la capital del país, dada su condición de multiuso.

Sobre el particular, recordó que un nuevo Palacio de los Deportes serviría para la celebración de eventos de diferentes tipos, entre ellos, deportivos, artísticos, educativos, de carácter multitudinario; los cuales, resaltó, ya no está en capacidad de albergar, bajo condiciones óptimas, el Virgilio Travieso Soto, en la actualidad.

Esa instalación es la sede del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, certamen que se celebra desde 1974 y este año comenzará el 15 de marzo. Así también, es la sede de los equipos Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional, en la Liga Nacional de Baloncesto.

También es escenario de espectáculos artísticos, investiduras de universidades, entre ellas la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Asimismo, ha servido de convenciones para la escogencia de candidatos presidenciales de partidos políticos; entre otras múltiples actividades en las cuales se congregan multitudes, bajo techo.

La ODEBRECHT, en virtud de un acuerdo preliminar con el Estado Dominicano, está dispuesta a resarcir el mismo con 184 millones de dólares, por su admitido despacho de 92 millones de dólares, en un período de varios años, para sobornos de funcionarios públicos, con el propósito de conseguir le fueran concedidos contratos para las ejecuciones de obras públicas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales