Los Suns ganaron un partido crucial para no quedar virtualmente eliminados de los playoffs, y lograron derrotar a los Nuggets en un agónico juego que se definió por 129-124 en las instancias finales. Devin Booker y Kevin Durant volvieron a dominar y otra vez fueron la clave máxima para que Phoenix se ilusione con avanzar a Finales de Conferencia.
Kevin Durant estuvo más que intratable a lo largo del encuentro. El veterano anotador se convirtió en uno de cinco jugadores en la historia con 75 partidos de playoffs anotando 30 o más puntos, con 36 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias esta noche. Sin embargo, quien dio la nota más alta en phoenix fue Devin Booker, líder anotador de los playoffs. Book finalizó con 36 puntos y 12 asistencias, con un brutal 14/18 desde el campo para su conjunto.
Por Denver, Nikola Jokic hizo historia pura a pesar del resultado. El Joker se convirtió en el primer pivote desde Wilt Chamberlain en anotar 50 puntos en un juego de postemporada. Además, se convirtió en el único en la historia con 50 puntos y al menos 10 asistencias. En el encuentro anotó 53 puntos con 10 asistencias, 4 rebotes y 20 de 32 desde el campo, además de 11 de 13 desde la línea de tiros libres. La serie ahora se muda a Denver para el Juego 5.
SIXERS 116, CELTICS 115
FILADELFIA (AP). James Harden embocó el triple para tomar la ventaja con 18 segundos por jugar en el tiempo extra y terminó con 42 puntos para ayudar a los 76ers de Filadelfia a resistir una reacción de los Celtics de Boston en una victoria por 116-115 el domingo, que igualó la serie de playoffs 2-2.
Un potencial triple ganador de Marcus Smart salió muy tarde de sus manos y los Celtics ahora se enfilan a casa para el Juego 5 el martes. Los 76ers tienen garantizado regresar el jueves a casa para el Juego 6. Smart y Jayson Tatum encabezaron una reacción de los Celtics de 15 puntos abajo con dos minutos por jugar en el tercer periodo con la esperanza de tomar el control de la serie.
Los Sixers estuvieron al borde de la derrota en varias ocasiones en los últimos 17 minutos, ninguna más que cuando Joel Embiid chocó contra Smart en un ataque, en la que encestó con una mano con 1:49 en el reloj, pero que fue señalada como una falta ofensiva.
La acción se revisó y se mantuvo la marcación. Boston mantuvo la ventaja 112-111, con 1:49 en el tiempo extra. Embiid, el Jugador Más Valioso de la NBA, guardó la compostura y eventualmente llegó a la línea para encestar dos tiros libres con 59 segundos y la temporada en riesgo.
Embiid terminó con 34 puntos, 13 rebotes. Harden agregó nueve asistencias y ocho rebotes. Tatum batalló para anotar temprano, pero acabó con 24 unidades, 18 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones. Jaylen Brown anotó 23 unidades y Smart salió con 21.
Se fueron a tiempo extra 107-107 después que Smart se quedó corto en un triple con la alarma del cronómetro sonando en uno de varios fallos de Boston en el cuarto periodo.