Noticia
Provinciales

Superior de La Romana tiene fecha de inicio

Superior de La Romana tiene fecha de inicio
martes 21 enero, 2014 - 7:15 PM

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de esta ciudad, fijó para el viernes 7 de marzo, el inicio de la edición 31 del Campeonato de Baloncesto Superior con refuerzos.

En el tradicional evento deportivo, competirán 5 equipos representativos de igual cantidad de clubes de la localidad, los actuales campeones vigentes de La Tribu de Quisqueya, Ramón Marrero Aristy (Savica), Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez (Villa Verde) y el retorno del Virgilio Castillo (Chola).

El dirigente deportivo Israel Altagracia, presidente de la entidad rectora del baloncesto en La Romana, dijo que están bien encaminados los trabajos organizativos del certamen.

Hemos celebrado varias reuniones con los clubes participantes, con las personas que tienen a su cargo los departamentos de comercialización, dirección técnica, prensa y promoción entre otros, y hemos coincidido que este año será el retorno del buen baloncesto que siempre se ha jugado aquí, significó Altagracia.

Por otra parte, el profesor Jaime Vicioso Director Técnico del torneo, anuncio la aprobación de los reglamentos generales del evento, calendario de juegos a celebrarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, además de la solicitud formulada al Ministerio de Estado de Deportes, para que realice con tiempo algunas reparaciones necesarias en la instalación deportiva, igualmente el apoyo en sentido general al principal evento del aro y el balón en la localidad.

Agregó además, que los equipos participantes podrán disponer de dos jugadores refuerzos nacionales e internacionales, y ponderó el excelente personal nativo distribuido en los equipos, mencionando a Alexis Montas, Andy Williams, Ramón Ruiz, Reggie Charles, Juan Pablo Montas, Yomar Thomas, Joan Mercedes, Enyel Araujo, Elías Solimán, Luis Ulises, Mauro Gil, Carlos Sánchez, Miguel Mingo y José Apolinario entre otros, lo que a su juicio será un ingrediente importante en beneficio de la fanaticada, así como del comercio local y nacional, de los cuales se espera su respaldo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales