Noticia
Federativas

Supervisan trabajos Palacio Deportes y Voleibol

martes 24 mayo, 2011 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes, Felipe Payano, y el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres, realizaron el martes un recorrido  por el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” y el Palacio de  Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que están siendo sometidas a profundas remodelaciones por el Estado y mostraron satisfacción por el avance de las mismas.

 

Payano y Sifres llegaron al Palacio de los Deportes pasadas las 11 de la mañana y de inmediato recibieron un informe detallado de parte de los ingenieros que ejecutan las labores y aseguraron que todo estará listo para hoy cuando se inicia el tradicional Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 

“Estamos aquí porque ustedes saben que estas remodelaciones se están haciendo por etapas y miren lo bien que ha quedado esta primera parte que incluyó el arreglo del Aire Acondicionado”, precisó Payano.

 

Dijo que están cumpliendo instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández,  quien es un deportista a carta cabal y ha cumplido con creces con el deporte nacional. “MIDEREC aportará 2.5 millones de pesos como apoyo, nueva vez, para el torneo superior”, acotó el funcionario deportivo.

 

Manifestó que en sus siete años de gestión siempre ha trabajado de cara al sol, dando soluciones a los problemas, sin crear falsas expectativas y llegando a toda la familia deportiva del país, sin importar partidos políticos, ni credo religioso.

 

De su lado, el ingeniero Luis Sifres, Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, afirmó que los trabajos llevan más de 40 días y prácticamente todo está terminado en esta primera etapa. “Deseo valorar el apoyo recibido por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y su equipo de colaboradores, ya que han presado toda su colaboración”, adujo.

 

Sostuvo que eso es lo que quiere el presidente Fernández que las instituciones del Estado se ayuden mutuamente, porque así se llega más rápido a la solución y Payano ha demostrado que sabe trabajar en equipo.

 

Mientras que Johnny Marte, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), dio las gracias al presidente Leonel Fernández y sus ministros de Deportes y de la Oficina Supervisora por todo el trabajo realizado en tiempo record.

 

“Aquí hoy daremos salto al centro y el Palacio de los Deportes luce en excelentes condiciones”, comentó Marte, quien se encontraba acompañado de varios directivos de la ABADINA y de los clubes que tomarán parte en la contienda de basket.

 

Luego, Felipe Payano y Luis Sifres se apersonaron al Palacio de Voleibol donde inspeccionaron los trabajos que allí se realizan y preguntaron sobre la colocación del sistema de Aire Acondicionado, el cual serán colocados unas 600 toneladas para que el público que asista a la obra puede ver las competencias en una buena climatización. “Vemos que están trabajando en la colocación de las butas, del aire acondicionado y otras áreas”, dijo Sifres.

 

El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, Alexis García se mostró muy contento con el avance de la obra y dijo que el Aire Acondicionado le dará otra categoría a la instalación. “Ya podremos ser sede de cualquier evento mundialista de voleibol”, precisó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales