Noticia
Federativas

Sur y Este disputarán el oro en softbol femenino de los Juegos Nacionales

Sur y Este disputarán el oro en softbol femenino de los Juegos Nacionales
viernes 14 diciembre, 2018 - 1:21 PM

SALCEDO.– Con sendos súper nocauts, las zonas Sur y Este se citaron para disputar este viernes la medalla de oro del softbol femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. Se enfrentarán desde ls 10:00 de la mañana en el estadio profesor José Acosta del sector El INVI, de esta ciudad.

Las sureñas, que ganaron invictas con 4-0 la clasificatoria, propinó paliza 17-2 carreras a la Zona Metropolitana, que había ocupado el segundo lugar (3-1). El Este, cuarto lugar con 1-3, superó por un astronómico resultado de 29-1 a la Metropolitana, para alcanzar la final de los Juegos “José Rodríguez In Memoriam”.

Un ramillete de 15 anotaciones en la primera entrada por el Sur no dejó dudas de quién pasaría y lo confirmó la estelar zurda Elsy Pichardo, que en las 3.0 entradas solo toleró un hit, ponchó cinco y las dos anotaciones fueron inmerecidas. Perdió Yocasta Mesa.

María Lachapelle fletó dos hits, anotó dos e impulsó igual cantidad; Felxa De los Santos, sencillo, produjo y anotó de dos. Por la Metropolitana, Claudia Santana ligó el único hit.

En partido para asegurar medalla de plata el Este se despachó con cuatro carreras en el primer inning, 20 en el segundo y cinco en el tercero para avasallar 29-1 a la Metropolitana, que se quedó con el bronce.

Ganó Cauris Rincón, que en las tres entradas aceptó un hit y una vuelta merecida, con cuatro ponches. Perdió Rosa Luis. Rincón fletó doble y dos hits, impulsó cinco y anotó dos; Massiel Heredia de 2-2, con cinco producidas, dos anotadas. Claudy Santana pegó el único indiscutible de las capitalinas.

Antes de su partido por plata, el Este, ocupante de la tercera posición de la ronda eliminatoria, debió enfrentar al Norte (cuarto), al que superó 10-7, con lo que aseguró el bronce. Fue luego que propinó la zurra a la Metropolitana, que había padecido la embestida del Sur.

Ese partido lo había ganado la misma Rincón y revés de Elizabeth López.

Por las ganadoras destacaron Wilmaris Polanco con sencillo, dos impulsadas, Masiel Heredia dos hits y Rincón un single. Por el Norte, que quedó descalificado, Erika Germán, disparó cuadrangular con las bases llenas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales