Noticia
Federativas

Surf RD y Venezuela realizan encuentro

Surf RD y Venezuela realizan encuentro
martes 15 enero, 2013 - 2:28 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) Néstor Puente y su homologo de Venezuela, Antonio Sotillo,  realizaron un encuentro en el balneario de Playa Cabarete, Provincia de Puerto Plata durante la visita de este último al país.

Puente, dijo que  “ha sido producto de la sinergia que se esta dando en el deporte del Surf de las Américas a partir de la fuerte presencia y liderazgo de la “Organización de los Juegos Bolivarianos” (ODEBO) con los ya instituidos (desde 1936) “Juegos Bolivarianos” en los países independizados por el libertador Simón Bolíva”.

En los “Juegos Bolivarianos de Playa 2012”, realizados en la hermana República del Perú en el mes de noviembre, fue aceptada oficialmente la República Dominicana como miembro de la ODEBO, lo cual implica el derecho a participar en tan importante evento.

“Para el Surf de nuestro país está inclusión constituye una nueva etapa que consideramos catapultará el desarrollo deportivo del Surf en nuestra amada isla, estratégicamente ubicada de manera privilegiada en el centro de la región del Caribe”, dijo Puente.

Entre los temas que trataron fueron la importancia de una nueva coyuntura de integración y cooperación impulsada por la ODEBO, entre las Federaciones Nacionales (FNS) de Surf de las Américas, así como otros importantes asuntos relativos al Surf de América y su futuro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales