Noticia

Surfistas sobresalen en condiciones épicas del World Junior Surfing

Surfistas sobresalen en condiciones épicas del World Junior Surfing
miércoles 31 octubre, 2018 - 4:58 PM

Huntington Beach. Huntington Beach volvió a ofrecer condiciones épicas para los mejores surfistas Sub-18 del mundo en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018 presentado por Visit Huntington Beach.

El grupo de atletas de record (361) fue recibido el martes con condiciones excelentes y su nivel de surfing no defraudó.

Los primeros heats de Repechage se llevaron a cabo durante el martes en las cuatro divisiones, donde se vio como la competición se intensificó en el evento.

El neozelandés Shane Kraus Sub-16 fue uno de los destacados del día con la mayor puntuación total (15.50). Luke Thompson del equipo de Sudáfrica le siguió de cerca con un total de 15.26 en la división Sub-18.

La mejor ola se fue para la japonesa Minami Nonaka quien brilló entre las chicas surcando la que fue la mejor ola del día en las divisiones femeninas (8.17).

Otras actuaciones para destacar fueron la de la australiana Emma Cattlin (14.67) y la del equipo de EEUU Kirra Pinkerton (14.23) quienes lograron las mejores puntuaciones totales en Sub-16 y Sub-18 respectivamente.

El sistema de doble eliminación del VISSLA ISA Juniors da a todos los competidores una segunda oportunidad para seguir en el evento pese a caer en las rondas del evento principal. El Repechaje mantiene las esperanzas de avanzar en la competición, pero es un camino largo hasta la Gran Final.

La representante de Fiji Kiesha Wakeham avanzó en la ronda de Repechaje 1.Wakeham es una embajadora de las Beca ISA y habló sobre lo que este momento significa y sus sentimientos al enfrentarse a las rondas eliminatorias.

Las olas de hoy se parecían a las que suelo surfear” dijo Wakeham. “Son muy similares a las olas que tenemos en un buen día de surf en mi playa local.

“He entrado nerviosa pero motivada a la vez a las rondas de Repechaje. Una vez que estaba en el agua desconecté y sólo me centré en pasarlo bien y surfear lo mejor posible desde la primera ola.

“Representar a Fiji en un evento así es todo un honor para mí y mi país. El año pasado yo era la única chica del equipo en el VISSLA ISA Juniors, pero este año mi hermana también ha entrado en el equipo. Es todo un honor el poder surfear para tu país en familia”.

El Israelí Siam Nikritin logró avanzar en Repechaje durante la tarde del martes a pesar de haber caído en la división Sub-18 del evento principal.

“No está fácil pero entran series sólidas. Hay que estar en el sitio y el momento adecuado”, dijo Nikritin. “Fue un poco decepcionante el caer en la ronda principal pero el haber avanzado en las rondas de Repechaje lo ha cambiado todo.

“He intentado competir en el VISSLA ISA Juniors durante varios años y por fin he logrado estar aquí. He hecho muchos amigos y se aprende mucho viendo surfear a los demás competidores.

“Estoy en las rondas de Repechaje pero el seguir en competición ayudará al objetivo del equipo de llegar a la Final e intentar ganar el Oro”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Las primeras rondas de Repechaje son una montaña rusa de emociones. Se han podido ver olas espectaculares y un gran surfing. Es triste ver como se eliminan los primeros competidores, pero me gustaría felicitar igualmente a todos ellos por conseguir llegar hasta aquí, Huntington Beach.

“Una de las características únicas de los eventos globales de la ISA es que una vez eliminado, tu trabajo no ha acabado ya que toca apoyar al equipo a tiempo completo.

“Ha sido un día histórico en Huntington Beach con olas que han superado las expectativas que teníamos a principio de semana. Estoy feliz de haber colaborado con Huntington Beach para reunir a los mejores surfistas juniors del mundo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales