Noticia
Federativas

Surfistas van a Mundial Bodyboard Venezuela

Surfistas van a Mundial Bodyboard Venezuela
Surfistas van a Mundial Bodyboard Venezuela
sábado 12 octubre, 2013 - 6:01 PM

La delegación de Bodyboard dominicana, capitaneada por el experimentado Bodyboard Pascual Silverio (Sosúa), partió este sábado a Isla Margarita, Playa Parguito, para tomar parte en el Mundial de Bodyboard en Venezuela.

La representación quisqueyana la integran además Juan José Rivas (Martincito) de Nagua, y José Manuel Henríquez (Pachanga), de Sosúa, quienes estarán compitiendo en las disciplinas Bodyboard Prone como en Dropknee.

Esta competencia se augura, será exponencialmente aguerrida por la potencia de los participantes de los países enfrentados, los cuales poseen una imponente trayectoria como ganadores históricamente en buena cantidad de campeonatos.

Se destacan entre estos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Venezuela, entre otros, con quienes se medirán los criollos nuestros, que sabemos harán historia con las victorias que seguro obtendrán en estos torneos para la República Dominicana frente a estas naciones.

La historia no acabará aquí, sino que terminado el mundial en Venezuela, delegación dominicana se moverá por la vía terrestre, atravesando Colombia y Ecuador hasta llegar a Perú, donde durante por más de un mes recibirán y desarrollarán prácticas deportivas con fines de lograr una adecuada adaptación al tipo de ola fría y de masa poderosa como los son las del Pacífico.

Con este plan pretendemos superar las limitaciones del pasado en otros torneos en donde disponíamos de muy poco tiempo, uno a dos días para adaptarnos al frío, las voluminosas olas y el desacostumbrado wetsuit, protector este que dificulta y bloquea en gran manera el desempeño y la agilidad de nuestros atletas al realizar sus maniobras. Con una importante diferencia que nos limitaba en nuestro accionar de un fluir adecuado que una vez superado estamos seguro contribuirá a elevar significativamente nuestro rendimiento.

Esta vez nuestra delegación con estos puntos resueltos estaríamos bien aventajados de nosotros controlar estas antiguas limitantes, por lo que consideramos que nuestro accionar en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 será nuestra mejor participación de todas en la que hemos competido anteriormente en el Océano Pacifico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales