Noticia
Federativas

Suspenden Torneo Nacional de Atletismo Superior

Suspenden Torneo Nacional de Atletismo Superior
jueves 02 junio, 2016 - 1:33 PM
Santo Domingo. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunció hoy la suspensión del Campeonato Nacional programado para iniciar mañana, viernes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La información la ofreció esta mañana el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la entidad federativa y viceministro técnico de Deportes.
Dijo que la posposición del campeonato se debe a la vaguada que hay a nivel nacional.
Llamó por esta vía a los presidentes de Asociaciones a suspender el viaje que harían a la ciudad Capital, sede del evento.
Al mismo tiempo, manifestó que el campeonato se celebrará el próximo fin de semana, desde el viernes 7 y hasta el domingo 9.
Recordó que el evento se celebrará con la presencia de atleta de 30 provincias del país, y que servirá para que los relevos 4×100 y 4×400 en ambas ramas tengan el chance de acercarse o llegar a las marcas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximo.
“Los relevos pueden seguir mejorando sus tiempos de cara a los Juegos Olímpicos o conseguir las marcas mínimas estipuladas por la IAAF, pero otros atletas de manera individual también tendrán el chance de conseguir los tiempos requeridos,” explicó.
Sostuvo que para la Federación Dominicana, será el último evento clasificatorio olímpico, pero que todavía el calendario de la Federación Internacional estará hábil hasta las dos primeras semanas del mes de julio.
Hasta el momento República Dominicana tiene más chance la clasificación olímpica en los relevos 4×400 masculino, que ocupa el puesto 11 de las mejores 16 marcas del mundo, y el 4×100 de la misma rama, situado en el puesto 12.
De manera individual, cuatro atletas dominicanos tienen boletos asegurados para Rio 2016, Luguelín Santos, en 200 metros; Gustavo Cuesta, en 400; Stanly Del Carmen, en 100; y Yancarlos Martínez, en 200m.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales