Noticia
Titulares

Suspenden torneos de tenis a nivel mundial; Copa Merengue es cancelada

Suspenden torneos de tenis a nivel mundial; Copa Merengue es cancelada
jueves 12 marzo, 2020 - 9:06 PM

SANTO DOMINGO.- Debido al anuncio de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de suspender todos los torneos de sus circuitos de manera inmediata hasta al menos la semana del 20 de abril, la XXIX Copa Merengue que se jugaba esta semana en el Parque del Este fue cancelada.

 

La medida fue tomada debido a la expansión del coronavirus y la declaración de este miércoles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la cataloga de pandemia.

 

“La ITF está tomando la medida de precaución para posponer todos los eventos aprobados y de propiedad de la ITF, en todo el ITF World Tennis Tour, los ITF World Tennis Tour Juniors, la UNIQLO Wheelchair Tour de tenis, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour. Esto se revisará semanalmente, pero no se realizarán eventos de la ITF hasta al menos la semana del lunes 20 de abril”, indica el comunicado del organismo rector del tenis mundial.

 

Por tanto, la Copa Los Tres Ojos, un torneo del mismo nivel (J2) que iniciaba el próximo sábado con su fase de clasificación, también en el Parque del Este, fue igualmente suspendida.

 

Este jueves se jugaban los partidos de cuartos de final de dobles y sencillos, fase en la que también algunos jugadores se habían retirado por orden de sus academias en el extranjero.


 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales