BEIJING (AP) — La campeona de Wimbledon , Iga Swiatek, derrotó el lunes a Camila Osorio para conseguir su victoria número 400 de su carrera y avanzó a la cuarta ronda del Abierto de China.
Swiatek, la primera jugadora en registrar 25 o más victorias en eventos WTA-1000 durante tres temporadas consecutivas, no mostró signos de desaceleración al desmantelar a su oponente colombiana 6-0 en el primer set antes de que Osorio se retirara en el juego de apertura del segundo set.
“Lo siento por Camila porque siempre da el 100%”, dijo Swiatek. “Pero en general, aparte de eso, siento que jugué bien en el primer set y realmente usé mi juego para impulsar a Camila”.
La primera cabeza de serie, Swiatek, quien ganó el Abierto de Corea la semana pasada en Seúl, se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro. Navarro dominaba a Lois Boisson por 6-2, 1-0 cuando la francesa se retiró.
Jessica Pegula, quinta cabeza de serie, salvó tres puntos de partido antes de eliminar a Emma Raducanu por 3-6, 7-6 (9), 6-0. Pegula mejoró su récord contra la británica a 3-1.
En otros partidos de tercera ronda, la cuarta cabeza de serie Mirra Andreeva venció a Jessica Bouzas Maneiro 6-4, 6-1 y Marta Kostyuk venció a Aliaksandra Sasnovich 6-4, 6-2.
En el torneo masculino, el primer clasificado Jannik Sinner avanzó a las semifinales tras derrotar a Fabian Marozsan por 6-1, 7-5.
El próximo rival del italiano será el tercer cabeza de serie, Alex de Minaur, quien avanzó por walkover después de que su oponente, Jakub Mensik, se retirara lesionado cuando perdía 4-1 en el primer set.
Daniil Medvedev derrotó al segundo cabeza de serie, Alexander Zverev, por 6-3 y 6-3, alcanzando así su 60.ª semifinal, la primera desde junio. Su segunda victoria este año contra Zverev es su única victoria entre los 10 mejores de 2025. Ha ganado su última vez contra Zverev.
En Tokio, el número uno del ranking Carlos Alcaraz remontó un set en contra para vencer al cuarto clasificado Casper Ruud por 3-6, 6-3, 6-4 en las semifinales del Abierto de Japón y lograr su 66.ª victoria, su mejor marca personal en una temporada.
“Tuve muchas oportunidades en el primer set”, dijo Alcaraz. “Tuve cuatro puntos de quiebre, si no me equivoco. Simplemente intenté ser más positivo que en el primer set”.
Con la victoria, Alcaraz se clasificó para la final del martes contra el segundo cabeza de serie, Taylor Fritz, que conectó 13 aces para eliminar a su compatriota estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 6-3.
La semana pasada, Fritz venció a Alcaraz por 6-3 y 6-2 en la Laver Cup.