Noticia
Federativas

Tabaqueros y Granjeros dominan Round Robin Béisbol de Verano

Tabaqueros y Granjeros dominan Round Robin Béisbol de Verano
miércoles 08 agosto, 2018 - 3:32 AM

Santo Domingo.

Los conjuntos Tabaqueros de Bonao y Granjeros de Moca salieron delante en la apertura del Round Robin de la edición X de la Liga de Béisbol de Verano, certamen que está dedicado al licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Ambos combinados obtuvieron dos victorias durante el fin de semana en que se dio apertura al evento, el cual se extenderá hasta esta semana con la celebración de la segunda ronda del mismo. La justa es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor Pereyra.

Los Tabaqueros, que cayeron vencidos el viernes 9-5 a manos de los Granjeros se repusieron y salieron airosos en los próximos dos para tomar la delantera en el todos contra todos, que se disputa a seis partidos.

Con éxitos de 10 vueltas por dos, el sábado ante los Andulleros y 6-3 a expensas de los Arroceros en la fecha siguiente, los de Bonao se mantienen en una buena posición para avanzar hasta la gran final, más cuando este fin de semana efectuarán dos partidos en su casa, el estadio 40 Aniversario del sector las Tarbias, donde han salido airosos en 10 de 11 choques efectuados, durante todo el torneo.

En la ofensiva, los Tabaqueros contaron con un trío de jonrones de Adrian Moreno, uno en cada choque, siendo los dos últimos determinantes en los logros conquistados. Mientras que Waldys Joaquín ha sido factor de primer nivel en las labores de cierre, rescatando uno de los partidos y manteniendo su eficacia que trae desde la serie regular en la que salvó cuatro de los cinco choques en los cuales actuó.

De su lado, los mocanos desplegaron una ruidosa ofensiva en sus dos victorias, donde marcaron 23 carreras, repartidas en triunfos 9-5 ante los tabaqueros el viernes y una paliza de 14-3 frente a los Andulleros el domingo.

Un total de 29 imparables (11 y 18) conectaron en sus dos triunfos, que incluyo una docena de extrabases, repartido en nueve dobletes y tres jonrones.

Los otros dos conjuntos en el todos contra todos, Arroceros de San Francisco de Macorís y Andulleros de Santiago cuentan con foja de 1-2 cada uno.

El Round Robin continuará el viernes con partidos entre Granjeros versus Tabaqueros, a partir de las dos de la tarde, en tanto que los Andulleros se visitarán a los Arroceros a las tres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales