Noticia
Federativas

Tae kwondo RD logra ocho plazas a Centroamericanos

Tae kwondo RD logra ocho plazas a Centroamericanos
Tae kwondo RD logra ocho plazas a Centroamericanos
miércoles 02 abril, 2014 - 2:05 PM

El prometedor Luis Pie conquistó la medalla de oro y encabezó a ocho dominicanos que clasificaron ayer para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Los otros peleadores locales que obtuvieron su ticket en el marco del Campeonato Clasificatorio iniciado ayer con atletas de 30 países en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fueron Eduardo Espinosa, en la categoría 54 kilogramos; Eddy Mateo (74 kg.), Derlin Reyes (87 kg.), Yohaira Díaz (57), Mayelin Reyes (46), Disnancy Polanco (49) y Catherine Rodríguez (67).

Pie, el único que clasificó exhibiendo la presea dorada en el pecho, se impuso en los cuatro combates que sostuvo en la jornada en los 63 kilogramos y no en los 58, en la que siempre había competido.

Temprano en la mañana dio cuenta 10-0 del puertorriqueño Rafael de Jesús Mota y luego  20-0 de Jibreel Sushaun Malik, de Guyana.

En la semifinal, el espigado atleta de Bayaguana venció 11-6 al cubano Ernesto Molina y en el combate por el oro tuvo que apelar a sus mayores recursos para derrotar al venezolano Gustavo Machado 13-9.

Machado había logrado una temprana de 5-1 cuando transcurría la mitad del segundo round, pero impuso su mayor alcance en el resto del combate y pudo revertir el resultado.

Siempre confíe en mí y por eso nunca me desesperé, manifestó Pie, alentado en todo momento por un grupo de fanáticos que vinieron desde Bayaguana.

Este triunfo ha sido muy importante porque subimos de categoría a Luis a los 63 kilogramos y la estrategia nos ha dado resultado porque ha conseguido la plaza para los Juegos de Veracruz, expresó José Mora, entrenador de la selección nacional.

Machado tuvo que conformarse con plata, mientras que el bronce lo compartieron Ernesto Molina y Mauricio Borjas, de Honduras.

Eduardo Espinosa alcanzó plata tras caer 14-9 en la final de los 54 kilogramos ante el colombiano Doban Patiño.

Mateo, quien cayó en semfinales 13-0 ante José Covas del Valle, de Cuba, conquistó bronce en la categoría 68 kilos.

 Una chapa similar quedó en manos de Derlin Reyes, quien la fase de semifondo fue vencido 12-0 por Rafael Yunier Carillo, de Cuba.

El Campeonato Clasificatorio es organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside Francisco Camacho.

El evento continuará hoy, a partir de las nueve de la mañana. El mismo aglutina a más de 300 deportistas, quienes se disputan 144 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Concluirá el jueves.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales