Noticia
Federativas

Taekwondo conquista oro, plata y bronce

Taekwondo conquista oro, plata y bronce
lunes 17 noviembre, 2014 - 3:45 PM

Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.

La otra medalla, que fue de bronce, quedó en manos de Moisés Hernández, quien perdió en la semifinal ante René Lizarraga, de México.

Pie derrotó en su primer combate Francisco Palacios con puntuación 14-9, y en la semifinal despachó a Osvaldo Llorens, de Cuba, con anotación de 9-1.

De Oca avanzó a la final al imponerse 6-4 ante Katherine Dumar, de Colombia, y en su primera pelea venció a Tamara Freites, de Venezuela, con un 11-3.

Montes de Oca había ganado medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010 en la categoría más 73 kilos.

Moisés Hernández ganó la medalla de bronce en la categoría de los 80 kilos al caer 4-3 ante el mexicano René Lizarraga en pelea correspondiente al torneo de taekwondo que se disputa en el World Trade Center de Veracruz.

Hernández estaba al frente 3-0 a falta de 16 segundos, pero fue sorprendido por una patada en el rostro que igualó la pizarra y luego en los segundos finales el mexicano marcó un golpe al costado que le permitió llevarse la victoria y avanzar a las finales por la medalla de oro.

En su primer combate, Hernández derrotó 14-9 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal despachó a Erlandi Mustelier, de Cuba, con puntuación 10-6.

Yajaira Peguero, en los 49 kilos, quedó eliminada en su primera pelea al perder 12-8 ante Natalia Stanziola, de Panamá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales