Noticia
Titulares

Taekwondo Dominicana preparará camino a Tokio en el exterior

Taekwondo Dominicana preparará camino a Tokio en el exterior
jueves 11 febrero, 2021 - 4:02 PM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- Miguel Camacho, director técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo, afirmó ayer que existe una programación para que los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos en ese deporte, asistan a bases de entrenamientos, torneos internacionales y fogueos, siempre y cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

Citó que tienen en meta asistir a España, Francia, México y Corea del Sur.
Recordó que esas naciones tienen su protocolo de salud, “y nosotros tenemos que esperar las reales condiciones para ver si se pueden realizar los viajes”.

Consideró que no es apropiado ir a esas naciones, sin una programación, pues “nuestros atletas y entrenadores tendrían que permanecer 18 ó 20 días en hoteles sin poder salir a competir ni entrenar”.

España

Refirió que en España se tiene previsto participar en el Open de ese país, que se efectuará en el mes de marzo, y participar en una base de entrenamientos.

Francia

Los atletas dominicanos, en el programa de la Federación, podrían viajar a Francia a una base de entrenamientos.

México

Se tiene pensado asistir en abril al Open de Taekwondo en la ciudad de México y a un Campeonato Panamericano, que también se hará en esa nación. Participarían en una base de entrenamientos con la selección nacional mexicana.

Mayo

En la planificación de la preparación de Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pie, se tiene previsto participar en una base de entrenamientos en Corea, por una o dos semanas, en dos universidades que están muy cotizadas en esa nación en lo referente a la calidad de sus atletas en taekwondo.

Albergue Olímpico

Reiteró que toda esa programación está sujeta a la situación sanitaria de esos países, al expresar que existen muchas restricciones, “Y hoy no podemos asegurar que ese programa podrá cumplirse completo como tenemos previsto, pero nuestros atletas están entrenando en el Albergue Olímpico a toda capacidad y recibiendo buenas atenciones del personal que se encuentran en ese centro.

Camacho adujo que personalmente está pendiente de todo lo que necesiten los atletas “y eso estará asegurado”, aseveró.

Mayorca
Reveló que en Mayorca, España, irían al Centro de Alto Rendimiento que dirige Juan Antonio Ramos, quien fue campeón mundial dos veces.

Significó que allí en la actualidad entrenan varios campeones mundiales y subcampeones, y que es un lugar de mucho prestigio.
Plan B

Indicó que hay un plan B previsto, en caso de que no se puedan hacer los fogueos, es la base de entrenamientos y participan en los torneos. “Vamos a hacer todo lo posible para que atletas de diferentes países vengan a nuestra tierra a entrenar y a foguearse”.

Camacho manifestó que a los Juegos Olímpicos van los mejores del mundo, pero que sus atletas están confiados y motivados para fajarse y tratar de regresar con medallas del magno evento mundialista.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El dato

Clasificados a Tokio

Bernardo Pie, en Menos de 68 kgs; Katharine Rodríguez, en Meno de 67 kg y Moisé Hernández en Más de 80 kg, son los tres clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio. La contraparte serían Luisito Pie, (Bernardo); Smelin Pérez (Moisés) y Madelín Rodríguez (Madelin) quienes también están sometidos a duros entrenamientos.

Los tres primeros tienen sus boletos, aseguraron las tres plazas para representar al país, tras grandes actuaciones en torneos y eventos clasificatorios.

Katherine tiene tiene una pequeña lesión, pero los médicos están realizando un gran esfuerzo para que pueda estar lista para los fogueos y la justa mundialista. Miguel Camacho, técnico de la selección nacional, garantizó una buena participación de los dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales