Noticia
Federativas

Taekwondo hará torneo nacional este sábado

Taekwondo hará torneo nacional este sábado
jueves 26 septiembre, 2013 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO. El Campeonato Nacional de Taekwondo será  inaugurado este sábado con la participación de más de 300 atletas correspondientes a las categorías superior y juvenil, tanto en masculino como en femenino.

El anuncio fue hecho este jueves por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho, quien dijo el escenario del evento será el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El principal dirigente de taekwondo del país expuso que el acto de apertura está pautado para las once de la mañana de este sábado, aunque las competencias iniciaran desde las nueve de la mañana y se desarrollaran durante todo el día y lo mismo ocurrirá el domingo.

“Los mejores competidores de taekwondo del país estarán reunidos durante el sábado y el domingo en el Pabellón del Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”, sostuvo Camacho.

Recordó que el evento es la culminación de un proceso de eliminatorias que abarco las regiones Sur, Este, Norte y la Zona Metropolitana, que conforman la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explico que del Campeonato que inicia el sábado saldrán los integrantes de la Pre selección nacional, tanto en superior como en juvenil.

“Sera un gran acontecimiento y el país tendrá la oportunidad de ver competir a sus mejores atletas en la disciplina de taekwondo”, sostuvo Camacho.

Añadió que las diferentes delegaciones participantes llegaran este viernes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Pero en definitiva todo esta listo y anticipamos un gran evento, de buen nivel competitivo y organizativo”, dijo Camacho, quien recientemente fue electo vicepresidente de la Unión Deportiva Panamericana (PATU) para el Caribe, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la entidad continental, celebrada en México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales