Noticia

Comparte

10 junio, 2015

Taekwondo inicia seminario internacional para maestros

La Federación Dominicana de Taekwondo, con el respaldo de la Federación Mundial de ese deporte, dejó en marcha este miércoles un seminario internacional para la clasificación de maestros y certificaciones de grados especiales.

El acto de apertura fue celebrado en el pabellón de combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía; su secretario general, Antonio Acosta; el vice ministro de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, además de los principales dirigentes de la Federación Dominicana de Taekwondo, encabezado por su presidente, Francisco Camacho y directivos de la Federación Mundial.

“Llevamos varios años detrás de obtener la sede de este evento y por fin lo conseguimos”, dijo Camacho, quien expuso que el seminario tendrá cinco días de duración y el escenario es el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento solo de República Dominicana participan 100 maestros, además de los que proceden de otras naciones.

“Es un gran seminario, con experimentados instructores procedentes de Corea y costeado por la Federación Mundial de Taekwondo”, añadió Camacho.

De su lado, Luisin Mejía afirmó que las naciones se desarrollan aprendiendo y que este seminario le llevará conocimientos a los maestros dominicanos y de las demás naciones que participan en el mismo.

“De ahí la gran importancia de este seminario y agradecemos a la Federación Mundial de Taekwondo que haya tomado en cuenta a la República Dominicana para su celebración”, añadió.

En el acto de apertura también habló Suero Correa, por el Ministerio de Deportes.

El seminario inició este miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes.

“Este es un evento histórica, teníamos muchos años detrás de este seminario y finalmente lo logramos”, aseguró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Informó que para la designación de República Dominicana como sede del evento se ponderó su actuación a nivel de las competencias internacionales.

“Tenemos varios meses trabajando en la organización de este seminario y anticipamos un éxito rotundo, tanto en cantidad de participantes como en los conocimientos que recibirán debido a la capacidad de los instructores”, dijo Camacho.

Añadió que la coordinación del seminario internacional está a cargo de Oscar Maldonado, secretario general de la Federación Dominicana de Taekwondo y del técnico Rafael Grullón.