Noticia
Federativas

Taekwondo RD debuta con dos medallas en Bolivarianos

Taekwondo RD debuta con dos medallas en Bolivarianos
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:37 PM

Trujillo, Perú. Luisito Pie logró anoche una plata y Edward Espinosa sumó otra de bronce para darle a la República Dominicana dos medallas en el primer dìa de competencia de taekwondo correspondientes a los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Pie se quedó con la plateada luego de caer por puntos 17-16 en un reñido combate ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos celebrado en el Coliseo Huaca del Sol.

Ambos peleadores protagonizaron un duelo de constante ataque que a la postre le dio la victoria a Muñoz, quien conectó una seguidillas de golpe en la zona de anotación del pecho pectoral.

Previo a  ese enfrentamiento, Pie logrò un espectacular repunte al pegar una patada en la cabeza de Ignacio Morales de Chile en la semifinal restando dos segundos cuando estaba debajo 12-10 para agregar tres tantos y avanzar por la disputa del oro.

En su primera batalla, venció 16-9 a Gustavo Machado de Venezuela exhibiendo una fuerte capacidad de golpes enviándolo varias veces al tatamì en el primer asalto.

De su lado, Espinosa cayó derrotado 12-11 en la semifinal de los 54 kilos frente a Harold Avella de Colombia para quedarse con la presea de bronce. En su primera pelea derrotó a José Olaizola de Venezuela, quien recibió un golpe del dominicano que le produjo un sangrado en la nariz teniendo que ser asistido por médicos.

La República Dominicana asiste por primera vez a estos juegos  en calidad de invitado, los cuales concluyen el 1 de diciembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales